Blog Single Post

29

mayo

Niños y niñas diseñarán nuevos servicios en los hoteles de la cadena Magic Costa Blanca dirigidos al público infantil

La Escuela de Negocios Turísticos FORST y la cadena hotelera Magic Costa Blanca se han unido para poner en marcha ‘Mi hotel ideal’ (#mihotelideal), una iniciativa que persigue la participación de los niños y niñas para implementar mejoras en los establecimientos hoteleros de la empresa adaptadas a sus necesidades y gustos. Los menores pueden hacer llegar sus ideas y sugerencias a través de vídeos, textos o dibujos. De entre todas las propuestas recibidas, Magic estudiará cuáles pueden hacerse realidad y las implementarán en los alojamientos. Los niños y niñas cuyas ideas sean seleccionadas tendrán como regalo una estancia de dos noches en régimen de todo incluido con sus familias en uno de los resorts de la cadena.

El director de FORST, Javier Jiménez, ha explicado que “la idea surgió durante una conferencia que impartí a niños y niñas de 10 años en la que se puso de manifiesto el gran potencial creativo de los menores y que los hoteles podían usar esa imaginación para mejorar la experiencia de los clientes. Decidimos proponerle la idea a la cadena Magic Costa Blanca y rápidamente se sumaron a la propuesta”.

Por su parte, el vicepresidente Magic Costa Blanca, Javier García Cuenca, ha añadido que “en Magic Costa Blanca siempre buscamos nuevas ideas para sorprender a nuestros clientes. Nuestra premisa es que sus vacaciones se conviertan en una auténtica experiencia que perdure en su memoria y, tras realizar una prueba de ideas de niños y niñas para implantar en nuestros alojamientos, hemos querido ampliarla para poder incluir otros servicios que mejoren y completen las vacaciones de nuestros huéspedes”.

Al respecto de la prueba piloto realizada, los impulsores aseguran que los pequeños propusieron ideas muy interesantes que podían hacerse realidad para mejorar su estancia en los alojamientos. “La creatividad de los niños y niñas es increíble, y ahora que pasan más tiempo en casa, pueden aportar mucho valor al sector, ya que ven cosas que los adultos no detectan”, ha apuntado Jiménez, quien añade que “desde nuestra escuela trabajamos para que nuestros alumnos conceptualicen el producto hotelero y trabajen la experiencia del cliente, y en esa charla vimos que los niños tenían ideas increíbles que podían hacerse realidad”.

De hecho, algunas de las propuestas planteadas en esta primera prueba ya están operativas en Magic Robin Hood Resort. Entre las ideas de los pequeños que ya se han implantado destaca la creación de un lugar mágico en la habitación de los niños. En este caso, se ha desarrollado un escondite secreto en la nueva cabaña Guarida de Robin, un espacio completamente tematizado donde se ha añadido una red de juego suspendida y un tobogán en las escaleras. Además, otra de las propuestas consistía en incorporar información auditiva al entrar a la habitación, para lo cual se han instalado dispositivos tipo Alexa para facilitar la información a los clientes.

Los interesados en participar en la iniciativa pueden enviar su texto, imagen, video o cualquier creatividad a través de Facebook e Instagram con el hashtag #mihotelideal y mencionar a @magiccostablanca (en Facebook) o a @magic_costablanca (en Instagram). Los niños y niñas cuyas ideas se implementen tendrán como premio 2 noches de alojamiento para dos adultos y dos niños en cualquier establecimiento de Magic Costa Blanca (excepto Villa Venecia Hotel Boutique) en régimen de todo incluido. Podrán canjear su estancia durante 2020 (excluidos julio, agosto y festivos nacionales).

- Intermundo, ,