Las fiestas locales son un acelerador natural de las relaciones públicas: concentran emoción, pertenencia y atención mediática en un mismo lugar y momento. Para cualquier organización —instituciones, marcas, medios o entidades sociales—, estar presente donde late la comunidad no es solo ‘visibilidad’, es estrategia: escuchar y conversar cara a cara, activar alianzas con agentes locales, fortalecer la reputación y generar contenidos propios con autenticidad. Bien planteadas, estas acciones crean afinidad y confianza, abren puertas comerciales e institucionales y generan contenido para los canales corporativos.
Nuestro caso: À Punt en Hogueras de San Juan 2025
El objetivo de esta acción era situar a À Punt —televisión pública de la Comunitat Valenciana— como medio cercano, habilitando un punto de encuentro informal con perfiles festeros, empresariales, institucionales, culturales y mediáticos durante los días grandes de Hogueras (18–24 de junio), la principal fiesta de la capital de la Costa Blanca.
Para ello, nos encargamos de montar y dinamizar el racó de À Punt en los Jardines de la Diputación, un espacio en el que ya es tradición que los medios de comunicación provinciales tengan presencia.
Entre los servicios prestados, se encontraba el envío de las invitaciones a todos los asistentes, así como la atención personalizada en el propio racó por parte del equipo de Intermundo apoyando la labor de los representantes de la televisión pública valenciana.
Nos encargamos de la producción integral del espacio, facilitando todo el material necesario para su equipamiento y garantizando su operatividad durante toda la acción, así como el montaje y desmontaje del recinto.
Además, coordinamos el servicio de catering y bebidas para la atención de invitados y equipos, implementamos un reparto planificado de merchandising para reforzar el recuerdo de marca y gestionamos la seguridad, la limpieza diaria y el mantenimiento del racó para asegurar una experiencia cómoda y cuidada de principio a fin.
Resultados
Objetivo cumplido: À Punt se acercó a la ciudadanía alicantina en sus fiestas más representativas, reforzando su vínculo con el territorio y con sus organizaciones empresariales, institucionales, culturales, etc.
Logramos una alta representación: visitas del president de la Generalitat, Carlos Mazón, la ministra de Innovación, Diana Morant, consellers, autoridades locales, la rectora y vicerrectores de la UA, y entidades como AEFA, AEPA, UEPAL y CEV, además de empresas líderes en la Comunitat Valenciana.