Portfolio Single

Inauguraciones y otros eventos corporativos

Los eventos corporativos se han convertido en una excelente herramienta de comunicación para las empresas. Este tipo de acciones ofrecen a las marcas una oportunidad para tener contacto directo con sus principales stakeholders, así como permiten la consecución de objetivos difíciles de lograr con otras herramientas de comunicación.

La inauguración de unas nuevas instalaciones, la celebración de un aniversario, una convención para empleados o un encuentro de proveedores, son solo algunos ejemplos de eventos corporativos que pueden conseguir mejorar la reputación, fidelizar, lograr notoriedad y, en definitiva, generar engagement con los distintos públicos objetivo.

Nuestro caso

Trabajamos para la cadena de supermercados Hiperber desde hace más de 10 años. Esta empresa familiar con sede central en Elche cuenta con más de 70 establecimientos distribuidos en distintas localidades de la provincia de Alicante. Dado el crecimiento que la empresa ha adquirido en los últimos años, la compañía construyó un nuevo centro logístico desde donde distribuir sus productos a todos los supermercados en funcionamiento. Las instalaciones, ubicadas en la localidad de Novelda, tienen unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida.

La empresa confió en Intermundo Comunicación para la organización del evento de inauguración de esta nueva plataforma, un acto al que asistieron cerca de 300 personas. Desde la agencia nos encargamos de todo el desarrollo del evento: desde la realización del cronograma del acto, pasando por el envío de invitaciones, la contratación del catering, el equipamiento del espacio en materia de sonorización e iluminación, la realización de vídeos corporativos y la coordinación durante el evento, así como las tareas vinculadas al gabinete de prensa y atención a medios de comunicación.

En este tipo de eventos, uno de los aspectos más delicados es el envío de invitaciones y la confirmación de asistentes al mismo. En el caso de Hiperber, se decidió que fuese un acto en el que se querían dar protagonismo principalmente a los proveedores y amigos más cercanos de la empresa. En todo momento, Intermundo fue la oficina técnica de la inauguración y desde aquí se realizaron todas las llamadas para saber el número exacto de personas que iban a asistir tras el envío de invitaciones desde nuestra plataforma de envíos. Asimismo, nos encargamos de presentar una propuesta de autoridades políticas, económicas y sociales a los que podía ser interesante invitar para que conociesen el proyecto.

Para la organización de la inauguración, se realizaron varias visitas de prospección técnica, que nos permitieron diseñar los planos de distribución de los distintos momentos del evento: llegada de invitados, acto oficial de inauguración con discursos y cóctel final, así como coordinar con todos los proveedores el trabajo de cada uno de ellos (iluminación, sonorización, catering, decoración, etc.).

Este es el segundo evento de estas características que hemos tenido la oportunidad de organizar para Hiperber, ya que en 2007 fuimos los encargados de la preparación de un homenaje que la empresa realizó a los dos fundadores de la marca, José y Ernesto Bernabeu Pic. En aquella ocasión se organizó una cena para 500 personas en el Hotel Huerto de Cura que también fue un éxito.

Información del proyecto

Categorias:

Url: