Portfolio Single

Presentaciones corporativas como herramienta reputacional

Los eventos corporativos son una herramienta esencial para la gestión de la reputación en las organizaciones. Las empresas, marcas o instituciones suelen impulsar este tipo de acciones para ganar visibilidad, generar vínculos con sus stakeholders y, en definitiva, mejorar su imagen pública. Presentaciones de producto, jornadas formativas, celebración de hitos de la compañía… son solo algunos ejemplos de eventos con los que la organización puede relacionarse de manera más cercana con su público objetivo.

Nuestro caso

La Fundación Manuel Peláez, entidad encargada de impulsar la responsabilidad social corporativa de la empresa constructora Ecisa, quiso presentar un documental sobre la figura de su fundador, fallecido en 2014, coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de la compañía y el quinto de su fallecimiento. La pieza audiovisual repasaba la trayectoria empresarial y personal del que fuera conocido como ‘Don Manuel’ quien, además de crear una de las empresas más importantes de la provincia, también impulsó proyectos sociales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en diferentes aspectos por toda la provincia de Alicante.

La empresa, cliente de Intermundo Comunicación desde 2006, quiso compartir con la sociedad alicantina este proyecto, que fue producido por un por un empresario británico que la familia Peláez conoció en Qatar. Desde la agencia, nos encargamos de todo el desarrollo y producción del evento, que fue un éxito de público.

En primer lugar, se optó por que la presentación se realizase en las instalaciones del Club Información, un espacio junto a la redacción de este medio que habitualmente acoge eventos culturales, formativos y todo tipo de encuentros. Este lugar cuenta con un aforo aproximado de 200 personas en su sala principal y todas las necesidades técnicas para la realización de una presentación de estas características.

El equipo de la agencia fue el responsable de elaborar la escaleta del acto, la decoración de la sala o, entre otros, la coordinación de todos los proveedores implicados en el desarrollo del mismo (catering, fotografía, diseño, sonido e iluminación, etc). Además, también nos encargamos del envío de las invitaciones a todos los asistentes, del trabajo de confirmación de asistencia telefónica y del sitting en la sala.

Tras el acto oficial de presentación, estaba previsto realizar un cóctel para todos los invitados en los jardines exteriores de diario Información. Sin embargo, el mal tiempo de aquel día, impidió que pudiese hacerse fuera y, a penas una hora antes del inicio del evento, se decidió trasladar el catering a una sala interior junto al auditorio. Por suerte, esta decisión de última hora fue todo un acierto ya que, aunque no llovió, era una noche algo desapacible para estar a la intemperie y todo el equipo supo actuar rápidamente para que nadie notase el cambio de ubicación y todo saliese a la perfección. Ventajas de contar con un equipo profesional de primer nivel y proveedores que son una garantía.

El evento fue todo un éxito. Más de 200 personas de la sociedad alicantina arroparon a la familia en la presentación. Los asistentes pudieron ver el documental, escuchar las intervenciones de la familia y disfrutar de un agradable vino posterior. Además, todos los invitados recibieron un obsequio corporativo a la salida.

Desde la agencia también nos encargamos de la elaboración de un comunicado de prensa, que se remitió a todos los medios tras el evento junto a una selección de fotografías del mismo.

Al margen de todo el trabajo en materia de producción y desarrollo, recordamos de este evento de forma muy especial por el cariño que en la agencia le tenemos a la empresa Ecisa y a la figura de Manuel Peláez, de quien se destacó su visión innovadora y su capacidad para ver más lejos que otros y de cambiar un modelo de empresa con la aplicación de nuevos sistemas de edificación. Para nosotros, como equipo, uno de los aspectos más destacados de Don Manuel fue que supo anticiparse a la promoción de la imagen, el valor de la comunicación y el peso de la marca en una España donde estos conceptos, entre finales de los 60 y principios de los 70, no estaban desarrollados.

Información del proyecto

Categorias:

Url: