Portfolio Single

Publicidad y diseño en el ámbito institucional

Ayuntamientos, diputaciones y administraciones públicas en general tienen la necesidad de comunicarse con sus distintos públicos y es habitual que recurran a los servicios de agencias de publicidad y comunicación para el desarrollo de estas labores. En muchas ocasiones, las agencias especializadas en diseño no disponen de capacidad para la puesta en marcha de otros servicios también importantes relacionados con la redacción más periodística, como es el caso del gabinete de prensa, la redacción de textos y noticias para el ámbito online u otros documentos como artículos de opinión, tribunas y discursos, entre otros.

Nuestro caso

Desde Intermundo hemos trabajado a lo largo de nuestra trayectoria para numerosas instituciones en materia de publicidad y diseño, como es el caso del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial u otros organismos oficiales. Uno de estos casos es Casa Mediterráneo, una institución diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores a la que ofrecemos una amplia variedad de servicios de diseño y publicidad, pero también otros como gabinete de prensa o gestión de redes sociales.

Nuestros servicios en materia de comunicación para Casa Mediterráneo incluyen el diseño cada mes de un díptico que recoge la programación de actividades culturales que organiza la institución para ese periodo. Además, se realizan adaptaciones de este programa a otros formatos, como vallas publicitarias y diferentes soportes digitales. Desde Intermundo nos encargamos de realizar las gestiones publicitarias que cada mes realiza la Casa, diseñando los originales publicitarios según las necesidades de cada medio de comunicación, ya sea escrito o digital.

Otro de los servicios que se ofrecen desde la agencia es la gestión de la comunicación digital de Casa Mediterráneo. En este campo se administran los perfiles sociales de la institución (Facebook, Instagram y Twitter), generando los contenidos diarios y diseños específicos para dar a conocer cada una de las actividades y novedades de la entidad, pero también se actualiza de forma diaria la web oficial, de manera que cualquier usuario pueda tener a su disposición la información actualizada de los eventos.

Como parte de la estrategia digital, se realizan envíos periódicos y personalizados a distintas bases de datos para hacer llegar el programa y sus distintas actividades a los públicos que pueden tener interés en ellas. Estos envíos se realizan desde una plataforma exclusiva para Casa Mediterráneo.

Por último, entre los servicios que ofrece Intermundo también destaca el de gabinete de prensa. En este ámbito, la agencia se encarga de la redacción y envío de noticias a los medios de comunicación, pero también de la gestión de entrevistas y de atender las peticiones informativas de todos aquellos periodistas que contactan con Casa Mediterráneo. En este caso se gestionan entrevistas, se amplía información y se redactan los artículos necesarios para facilitar la difusión de las actividades de la entidad. En este mismo apartado, se incluye el envío de convocatorias de medios, la cobertura informativa de los mismos y la realización de fotografías para su posterior envío.

Información del proyecto

Categorias:

Url: