Comunicación política

Comunicación política

Suele decirse que ‘no hay estética sin ética’ y esta premisa alcanza su máximo significado cuando se aplica al ámbito político. Los dirigentes, candidatos y cargos políticos tienen una enorme responsabilidad con la sociedad, así como también tienen el deber de comunicar sus logros, ideas o proyectos a la ciudadanía.

Gestionar la comunicación en el ámbito político implica personalizar los servicios hasta el más mínimo detalle. En Intermundo Comunicación solemos empezar, en la mayoría de los casos, realizando cursos de formación de candidatos, que permitan mejorar la oratoria y entrenar a la persona en portavocía.

En campañas electorales ofrecemos una gestión integral en materia de comunicación: desde la elaboración de análisis y estudios previos, pasando por el desarrollo de estrategias de campaña y la redacción de mensajes, hasta llegar a las relaciones con medios de comunicación y la evaluación de resultados, entre otros servicios.

Si bien la labor del político es la de gestionar, la de nuestro equipo es facilitar su trabajo comunicativo a través de la redacción de pregones, artículos o discursos de forma totalmente personalizada, así como desarrollar acciones comunicativas específicas cuando se producen situaciones especiales (crisis, procesos judiciales, relaciones institucionales, etc.).