Blog Single Post

15

Junio

Terra Natura activa el protocolo para que la ola de calor no afecte a los animales

La ola de calor también ha llegado al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. El equipo veterinario ha activado esta mañana el protocolo para combatir la entrada de las altas temperaturas y así evitar que esta inusual subida de la temperatura en el mes de junio pueda afectar a determinadas especies que habitan en el complejo temático.

La actuación incluye una serie de medidas de prevención para que los animales puedan soportar mejor las altas temperaturas y se refresquen cómo la administración de helados entre los elefantes, rinocerontes y los primates. Para estas especies se elaboran helados con frutas como sandia, manzana y piña, que además contienen otros ingredientes como cereales (maíz, trigo y cebada) y pipas para aportar más nutrientes a estos postres helados.

En el caso de los helados para rinocerontes y elefantes se preparan grandes bloques de hielo de unos de 10 kilos aproximadamente con frutas y cereales en su interior. Para los primates se realizan pequeños polos con frutas dentro y algunas brochetas con diversos tipos de fruta.

Mediante la disposición de estos postres helados se consiguen dos objetivos. Por un lado, estas especies se refrescan al ingerir un alimento frío y, por otro lado, supone una medida de enriquecimiento ambiental, ya que descubren nuevas texturas y sensaciones, lo que repercute de manera positiva en su bienestar.

En función de cada especie la forma de suministrar los helados se produce de una forma u otra. Para los primates se colocan los polos en distintos puntos de su pradera para que salgan a buscarlos y así fomentar sus sentidos, pero para otros animales como los elefantes o los rinocerontes los helados son ofrecidos directamente al animal e incluso se intenta dejarlos en las charcas de sus instalaciones para que el animal disfrute del agua mientras degusta los helados.

- Intermundo, ,