Blog Single Post

13

junio

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional. Este espacio zoológico ha aportado abundante información de valioso contenido científico para la conservación de las cerca de 200 especies que habitan en sus instalaciones para ser analizados e incluidos en dicho estudio. Species360 Conservation Science Alliance es una ONG líder mundial en el cuidado y conservación de la vida silvestre, está compuesta por más de 1.200 instituciones de 95 países diferentes que comparten sus datos y que incluyen acuarios, zoológicos, universidades, centros de investigación, santuarios y miembros gubernamentales de los cinco continentes.

Esta recogida de datos tiene como objetivo recabar información global sobre animales para mejorar las prácticas que favorezcan la conservación de especies y sus entornos. En la actualidad, la tasa de extinción de especies se ha multiplicado alarmantemente hasta el punto que algunos científicos hablan de la sexta extinción masiva de especies en el planeta.

Ante este contexto, la labor de recopilación de datos biológicos y de conservación por parte de Terra Natura Benidorm ha permitido registrar información obtenida de los animales del parque de naturaleza, hasta un total de 1.735 vertebrados terrestres de 200 especies diferentes en los últimos años, lo que sumado a los datos aportados por otros zoológicos en todo el mundo, proporciona información fundamental para la creación de modelos predictivos y acciones paliativas que refuerzan la conservación de las especies más amenazadas, basadas en evidencias científicas.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de experiencias y actividades de entretenimiento.

- Intermundo, ,