Blog Single Post

15

marzo

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA

Una delegación del parque de naturaleza asiste al encuentro anual en el que se reunirán más de 150 especialistas españoles y portugueses

El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

En concreto, ha sido el veterinario de Terra Natura Benidorm, Mario Torró, quien ha desarrollado una ponencia donde ha explicado el tratamiento seguido en los elefantes asiáticos del parque para combatir un cólico obstructivo, y los pasos acometidos para preservar el bienestar de estos animales. A través de estas ponencias se difunde la experiencia en el tratamiento de estos animales entre la comunidad científica, contribuyendo así al avance de la medicina veterinaria.

Una delegación del complejo formada por seis personas participa durante estos días en diversos grupos de trabajo de áreas específicas como veterinaria, conservación, educación y marketing. Además, el director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, va a asistir a distintas reuniones como miembro de la Junta Directiva de AIZA. El parque forma parte de AIZA desde el año 2004.

Los miembros de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios se rigen por unos estándares que promueven el bienestar animal, la conservación, la educación y la concienciación social, así como la investigación y la divulgación científica, y que están inspirados en los requerimientos establecidos por la EAZA y la WAZA. Asimismo, se coordina la participación en programas de reproducción y reintroducción de especies en peligro.

Desde que se abrió Terra Natura Benidorm, hace ahora más de una década, se ha colaborado en distintos proyectos que han permitido aportar nuevos conocimientos científicos y educativos que redundan de manera positiva en el bienestar de las especies y en su conservación.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

- Intermundo, ,