Blog Single Post

27

septiembre

UEPAL apuesta por poner en valor el sector biotecnológico y reivindica colaboración por parte de las administraciones

La puesta en valor del sector biotecnológico de la provincia es una de las apuestas de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante que ha celebrado hoy uno de sus foros en el Parque Científico de Alicante junto a empresarios del ramo.

La Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante, AEBA, ha presentado el informe ‘El sector biotecnológico en la provincia de Alicante’. Su presidente, Andrés Antón, ha desgranado las principales conclusiones de este documento y ha reivindicado la importancia del sector en la provincia y la Comunidad Valenciana, solicitando una mayor colaboración público-privada.

“El sector biotecnológico es uno de los pilares de la diversificación industrial en la provincia, pues ofrece la posibilidad de consolidar una actividad con un importante valor añadido, basado en la investigación y el talento” ha recalcado Andrés Antón. El informe muestra la importancia del sector, que cuenta con empresas con una media de facturación de más de 10 millones de euros y que tiene un perfil de empleado cualificado, con un 55% total de mujeres.

El acto ha comenzado con la intervención de Olga Francés, gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante, quien ha recalcado que las empresas biotecnológicas tienen una gran presencia en el parque.

También ha formado parte de esta jornada Francisco Coll, de Laboratorios Quinton, quien ha mostrado la experiencia de su empresa y ha destacado que la mayoría de compañías del sector acuden a la financiación privada ante las dificultades con la administración. Tras él, ha sido el turno de Vicente de Navarro, Ceo de Bioithas, quien ha mostrado el crecimiento en las patentes dentro del sector.

Para finalizar se ha realizado una pequeña mesa redonda en la que se ha destacado la importancia del sector, y se ha solicitado que las administraciones cuenten con él, tal y como hacen con el de las TICs.

- Intermundo, ,