Blog Single Post

22

marzo

UEPAL reivindica el valor del del Parque Científico de Universidad de Alicante durante su junta

La patronal refrenda las 115 medidas para asegurar el crecimiento de la Comunitat Valenciana presentadas por la CEV

El parque Científico de Alicante (PCA) ha acogido esta mañana la junta ordinaria del mes de marzo de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante. UEPAL ha aprovechado esta ocasión, que ha comenzado con una visita al parque, para reivindicar el importante valor del PCA.

Los miembros de UEPAL han sido recibidos por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la gerente del Parque Científico, Olga Francés, quienes les han mostrado las instalaciones y les ha explicado las diferentes líneas de cooperación entre las empresas.

UEPAL firmó el pasado mes de febrero un convenio con el Parque Científico de Alicante con objetivo de favorecer la cooperación interempresarial y el contacto entre las start-ups vinculadas al Parque Científico de Alicante con las empresas miembros de UEPAL. La empresa del vicepresidente de UEPAL César Quintanilla, Q Pharma, ya se ha unido al PCA fruto de este acuerdo.

“Queremos seguir fomentado la relación con la Universidad de Alicante, y especialmente con el Parque Científico, poniendo en valor el talento y conocimiento, que hacen del PCA un dinamizador de nuestra economía. Apostamos por la innovación y la creación de sinergias junto a la Universidad de Alicante”, ha comentado Juan José Sellés, presidente de UEPAL.

Durante la junta, Sellés, ha hecho hincapié en la buena relación con la Universidad de Alicante y el Parque Científico y se ha mostrado además muy critico con el trato que desde la Administración se ha dado a este parque científico. UEPAL ha aprovechado la reunión para reivindicar la agilización de licencias y otras trabajas administrativas y urbanísticas que tienen paralizada la ampliación del Parque Científico de la Universidad de Alicante.

La junta ha aprobado el nombramiento de cuatro vicepresidentes que se unen a César Quintanilla: Sergio Gómez, María Miñano, Diego Menor y José Rizo.
UEPAL ha refrendado las 115 medidas que se presentaron ayer por parte de la CEV para fomentar el crecimiento de la Comunitat Valenciana.

- Intermundo, ,