Blog Single Post

10

diciembre

UEPAL se reúne con el conseller Climent

Alicante, 5 de diciembre de 2018. Una extensa representación de la nueva junta directiva de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, UEPAL, encabezada por su presidente  Juan Jose Sellés, se han reunido esta mañana con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

Los miembros de UEPAL han agradecido al conseller que les recibiera en esta reunión de trabajo que se convocó con el objetivo de presentar a la nueva junta y estrechar vías de colaboración.

El presidente de UEPAL, Juan José Sellés, ha expuesto al conseller que UEPAL nace con el fin de representar al empresariado alicantino y provincialmente son los que mayor representatividad tienen. “Creemos provincia y en el territorio. Creemos en una estructura autónoma, con identidad propia y jurídica constituida de abajo a arriba, en la que sabemos quiénes somos, que espacio ocupamos y tenemos un proyecto en el que todos los sectores, todos los empresarios alicantinos tienen cabida”, ha concretado Sellés.

“UEPAL ha de acercarse y formar parte de la estructura autonómica de la CEV, ese es el objetivo. Pero ha de hacerlo como organismo independiente. Alicante merece tener una representación independiente, pues lo que nos preocupa es nuestro territorio, y por ello queremos acercar posturas, hablar y negociar”, ha comentado el presidente de UEPAL.

UEPAL le ha solicitado, no obstante, al conseller: “representatividad, queremos tener presencia en las mesas en las que se debatan los asuntos que afectan a nuestras empresas, a nuestro territorio. Generamos empleo y riqueza, pero tenemos nuestras dificultades y nadie mejor que nosotros las conoce, por ello pensamos que quienes forma parte de los problemas son los que han de hacer de interlocutores con las administraciones”,  ha continuado Juan José Sellés.

Rafael Climent, una vez ha escuchado las preocupaciones del empresariado ha trasladado a la asociación la importancia de consensuar, siempre con la máxima independencia respecto al papel de la administración, en este sentido; “es necesario que os sentéis y habléis para llegar a acuerdos y poder sentiros representados y hacer concesiones las dos partes puesto que la consellería  necesita tener un único interlocutor. Se tiene que conseguir una cohesión territorial en el ámbito empresarial”.

El conseller de Economía Sostenible ha recordado que “nuestras políticas económicas siempre han sido singularizadas para cada zona pero teniendo en cuenta la cohesión territorial. Si alguien ha dado la importancia a la ‘T’ de territorio ha sido este conseller. Sabéis que siempre me tendréis para buscar soluciones pero no se tiene que confundir institución, partido y asociación. Cada cual tiene que saber el papel que tiene y hace falta que habléis”.

Climent ha apostado para trabajar con sintonía con los otros representantes de los empresarios y a “estar cohesionados con ellos de cara a luchar por objetivos comunes y a tener una  interlocución unidireccional con la administración”.

- Intermundo, ,