Blog Single Post

30

octubre

UEPAL se suma a la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana en su reivindicación por la renovación de las concesiones de los clubes

La Administración de la Generalitat no mueve ficha pese a que más del 50% de los clubes de la Comunitat tienen el plazo de concesión vencido

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana reclaman a la Generalitat Valenciana que renueve las concesiones administrativas a los clubes náuticos que las tienen vencidas, para que puedan ejercer correctamente su labor deportiva y social.

UEPAL y la ACNCV han puesto de manifiesto la parálisis de la Administración ante las solicitudes efectuadas por los clubes náuticos que tienen la concesión vencida, que son más del 50% de los 21 clubes de la Comunidad Valenciana que dependen de la Generalitat. Esta situación se prolonga desde hace más de dos décadas, pues, por ejemplo, el Club Náutico de Cullera lleva funcionando sin concesión desde 1997.

Empresarios y representantes de los clubes náuticos, entre ellos el presidente de la ACNCV, José Antonio Chapa, han puesto de manifiesto esta problemática en uno foro organizado por UEPAL. En él, los portavoces de diferentes clubes han trasladado la urgencia de que la Administración de la Generalitat aborde este trámite, pues sin la concesión les resulta imposible poder realizar una planificación ordenada de sus inversiones encaminadas a mejorar y adecuar las instalaciones y, sobre todo, a fomentar el deporte.

Pese a estar funcionando con autorizaciones mensuales, los clubes náuticos continúan desarrollando una potente actividad deportiva con cargo exclusivo a sus presupuestos, lo que, además, supone un esfuerzo organizativo imponente ante la imposibilidad de mejora de sus instalaciones.

“Solicitamos a la Administración que aplique la legislación vigente y que negocie con las entidades afectadas las inversiones a realizar, que siempre irán ligadas al tiempo de concesión. La Generalitat conoce de sobra el valor de los puertos, pues en su momento ya encargó las tasaciones que hoy sirven de base para el cálculo del canon que nos liquidan a todos pese a encontrarnos en esta situación tan anómala. Por tanto, si la base económica se conoce, solo falta voluntad para resolver”, comentó Antonio Rodríguez, presidente del Club Náutico Dehesa de Campoamor, durante el Foro UEPAL.

- Intermundo, ,