Blog Single Post

26

mayo

Un dentista realiza una odontoplastia a uno de los burros de Terra Natura Benidorm

El odontólogo equino Sergio Soler ha acudido al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm esta mañana para realizar una revisión bucal a dos burros del parque, llamadas Peque y Pinta. Después de haber examinado a ambos ejemplares, el odontólogo ha detectado una serie de problemas bucales para los que ha sido necesario aplicar un tratamiento específico.

En concreto, se ha detectado que Pinta lleva a cabo una mordida en tijera, lo que le impide comer de manera normal. Esta tendencia hay que corregirla de manera paulatina para tratar de que el movimiento de masticación se produzca de una forma normal. El odontólogo volverá a revisarla el año que viene para ver si la mordida ya se ha corregido.

En el caso de Peque, se ha descubierto que poseía unas puntas de esmalte y estaba experimentando un sobrecrecimiento dental. Para subsanar dicho sobrecrecimiento ha sido necesario aplicar una odontoplastia, una técnica que consiste en la remodelación de la parte coronal de la pieza dental. También se ha realizado otra odontoplastia a Pinta, ya que padecía el mismo problema.

La cuidadora de los burros detectó hace unos días que Pinta no comía como antes, y que incluso había perdido peso. Además, realizaba movimientos repetitivos de la mandíbula cuando no comía. Todo ello, hizo sospechar al equipo del área veterinaria que este animal podía tener algún tipo de problema bucal.

Ante esta sospecha, se decidió contactar con el odontólogo equino Sergio Soler, que lleva colaborando con el parque en el tratamiento y control odontológico de burros y elefantes desde el año 2017. Durante la visita de este especialista también se aprovechó para realizar un examen bucal a la burra, llamada Peque, y confirmar así el estado de salud bucal de ambos equinos.

 

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con animales de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, con la exposición de criaturas venenosas y un parque acuático de última generación. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

 

- Intermundo, ,