Blog Single Post

18

agosto

Una batalla de color protagoniza el Benidorm Holi Festival

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se convertirá en el escenario de una gran batalla de colores, en el que alrededor de 3.000 personas que se espera que asistan al encuentro festivo se lanzarán más de 200 kilos de polvos pigmentados. El complejo desarrollará la cuarta edición del Benidorm Holi Festival para celebrar el cuadragésimo cuarto aniversario de la elefanta asiática Petita el próximo 20 de agosto a partir de las 11.00 horas.

La programación arrancará con un desfile formado por músicos, bailarinas y artistas ataviados con sharis –vestimenta típica hindú- que se desplazará hasta la instalación de los elefantes, donde se encontrará Petita y su compañera Kaiso que recibirán una ofrenda de frutas y verduras. Petita fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en la especie. Las elefantas estarán pintadas con bindis y dibujos ornamentales tal y como marca la tradición hindú.

Después de cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a Petita, el público se concentrará en el poblado de Napastepur para dar comienzo a la batalla de los colores y del agua. Para ambientar este festival Holi se reproducirán canciones y coreografías de Bollywood. Los polvos utilizados en la batalla estarán hechos de harina y pigmentos naturales. El festival hinduista Holi reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población.

La celebración continuará ya por la tarde en el parque acuático Aqua Natura con la realización de un pasacalle, un espectáculo de Bollywood, una sesión especial de aquagym ambientada en Bollywood y una fiesta de la espuma de colores, que clausurará de manera oficial esta jornada festiva.

La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

- Intermundo, ,