Blog Single Post

15

octubre

Una cadena humana de solidaridad anunciará la tercera edición de la macrodonación de sangre

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, dirige este spot

Una cadena humana de solidaridad recorre Alicante para promocionar la tercera edición de la macrodonación de sangre que se celebrará en el Teatro Principal de Alicante el próximo 28 de octubre. Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, dirige este spot que anima a toda la ciudadanía a donar sangre.

El spot se ha rodado durante el día de hoy en diferentes escenarios de la ciudad como el Ayuntamiento o el Teatro y ha contado tanto con la colaboración de ciudadanos anónimos como los representantes de asociaciones, instituciones y otras entidades representativas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala; la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez; la bellesa del foc d’Alacant, Isabel Bartual; el bailarín Pepe Espadero; el presidente del Hércules C.F, Carlos Parodi; la directora de Mercalicante, Dolores Mejía; la directora del Teatro Arniches, Alicia Garrigós; el constructor de hogueras, Pedro Espadero; representantes de los medios de comunicación; el Club de Baloncesto Lucentum;  Banco Sabadell; Centro de Transfusiones… Decenas de personas han querido unir sus manos y formar una cadena de solidaridad que lleva al Teatro Principal a donar sangre.

La provincia de necesita diariamente 250 donaciones de sangre para tender la demanda de los hospitales. La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

 

- Intermundo, ,