Blog Single Post

08

marzo

Una delegación de Terra Natura Benidorm se desplaza a Córdoba para participar en el 30º Congreso Anual de AIZA

Una delegación de expertos de Terra Natura Benidorm, encabezada por el director general del parque de naturaleza, Luis Perea, se ha desplazado hasta Córdoba para participar en el 30º Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA). Los profesionales del complejo formarán parte desde hoy y hasta mañana de los grupos de veterinaria, conservación, educación, acuarios y junta directiva, en los que se abordarán los últimos avances en materia de conservación, bienestar animal, educación ambiental, etc.

Uno de los temas que llevará la delegación será la evaluación del mensaje educativo a través de la oferta educativa del complejo y las nuevas causas que generan la problemática ambiental actual, entre otras cuestiones. Los zoológicos, acuarios y sus colaboradores son una de las fuentes más importantes dedicadas al conocimiento y la actividad científica, imprescindibles para la supervivencia de la biodiversidad de las especies y de los ecosistemas naturales.

Además de pertenecer a AIZA, Terra Natura Benidorm también es miembro de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), ya que cumple con los todos estándares exigidos. AIZA persigue entre sus objetivos incrementar la relación entre las instituciones zoológicas y acuarios para potenciar su nivel técnico y educativo, y potenciar el papel de estos centros como instituciones educativas, científicas, protectoras de las especies animales y fomentadoras de la biodiversidad. Asimismo, los miembros asociados se comprometen a velar por las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de los animales a nivel biológico y de conservación.

- Intermundo, ,