Blog Single Post

24

octubre

Vicente Seva dirige el spot que anuncia la II Macrodonación de sangre de Alicante

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha sido el encargado de dirigir el spot que anunciará el evento solidario de Macrodonación de sangre de la ciudad de Alicante. Este anuncio se ha rodado íntegramente en el Teatro Principal y cuenta colaboración de los actores Luis Miguel Seguí y Fran Palacios.
El Teatro Principal se presenta ante el espectador con este spot en tono de comedia que simula el previo a una actuación. Entre bambalinas el director llama una y otra vez al actor para salir a escena, pero él está haciendo algo que no puede esperar bajo ya el conocido slogan “dona sangre, salva vidas”. Una pieza que une la prioridad y la importancia de donar sangre con un lugar tan emblemático como el teatro, donde se realizarán la macrodonación.
La Macrodonación, organizada por el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, junto Ayuntamiento de Alicante, tendrá lugar el próximo 30 de octubre y se desarrollará en el interior del Teatro Principal de Alicante con un horario de 9:30 a 21:00 horas. Su lema será “Dona sangre entre bambalinas”, pues los donantes serán los grandes protagonistas de la jornada y subirán al escenario a donar vida.
La jornada solidaria contará con actuaciones de la Jove Companyia d’Alacant, de Payasospital, escuela de danza José Soriano, escuela En Danza de Marisa Pernias y de los Conservatorios de música y danza superiores y profesionales de la ciudad, que participarán y ofrecerán sus piezas de música, baile e interpretación desde los palcos, patio de butacas y en la misma puerta del teatro.
El motivo de la celebración de esta fiesta solidaria, es fomentar la donación de sangre entre los alicantinos y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua, periódica y habitual en adultos y jóvenes; con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas, dando una visión real e impactante de la necesidad social de donar sangre y de incluir en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestras vidas”.
La provincia de Alicante necesita diariamente 250 donaciones de sangre para tender la demanda de los hospitales (oncología, trasplantes, cirugías, partos,…). La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud.

- Intermundo, ,