Blog Single Post

06

marzo

El VII Cross Escolar Solidario y I Milla ‘Mercalicante Salud Mediterránea’ reunirá a más de 400 participantes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y Mercalicante organizan esta prueba que se realizará el domingo 11 de marzo

El Cross Escolar Solidario y I Milla ‘Mercalicante Salud Mediterránea’ reunirá a unos 400 participantes en su séptima edición. La competición se llevará a cabo el domingo 11 de marzo a partir de las 10.00 horas en las instalaciones del clúster alimentario sitas en la Carretera de Madrid Km4. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Deportes y Mercalicante que además contarán con la colaboración técnica de la empresa Kult.

La carrera incluirá diversas categorías, en las disciplinas de masculino y femenino, entre las que se encuentra prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y adulto. Esta última categoría, con participantes desde 16 años, se incorpora por primera vez a la competición y tendrá un circuito de una milla en un recorrido de 1.609 metros.

Por otro lado, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que “la organización de este cross busca potenciar y promocionar los hábitos saludables de vida entre nuestra población, así como el conocimiento de la actividad desarrollada por Mercalicante y las empresas que lo forman. Queremos que desde bien pequeños, los niños adopten conductas saludables como la práctica del deporte y el consumo de fruta y verdura fresca”.

Se trata de una jornada para disfrutar en familia en la que se habilitará una zona con juegos hinchables para niños, zona de baile, talleres y fruta y hortalizas frescas para los asistentes. La competición tendrá un fin solidario y por esta razón se realizará una recogida de alimentos entre los participantes de la prueba. Los alimentos recabados serán entregados al Banco de Alimentos de Alicante situado en las instalaciones de Mercalicante

La puesta en marcha del Cross Escolar cuenta con la colaboración de Futura impresión, Aliclesa – Distribuciones pedro reyes, Frutos Secos Hernández, Lincamar, Aceitunas Cazorla, Dondino, Aguas Municipalizadas de Alicante, Edp, Frutas y verduras Antonio Miñana, Frutas y verduras Jesús Gómez, Frutas Cadapa, Fruklas., supermercados Dialprix, Asociación de Asentadores de Mercalicante, Nueva Papeleria, Consultoría e ingeniería informática mr. bytes, Jose Laorden Guinea, Asociación 5 al día, Nufri, Max descuento la línea de venta mayorista de Grupo Dia, Quality Biofresh, Asociación alicantina de familias numerosas,, “Obra Social La Caixa”, Grupo Vectalia, Club Apolana Alicante y Peras de Rincón de Soto.

- Intermundo, ,