19th Ave New York, NY 95822, USA

Grupo ASV apuesta por el medio ambiente y evitará 56t de emisiones CO2 con su instalación fotovoltaica de autoconsumo

blog-8-julio-20-3

La empresa alicantina Grupo ASV evitará 56 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera gracias a la nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo de sus oficinas centrales. La compañía refuerza con esta acción su política de responsabilidad social corporativa, potenciando la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, además de reducir costes de la factura eléctrica, lo que mejora su competitividad. El proyecto lo ha llevado a cabo la empresa de Benidorm, Cubierta Solar.

La instalación de Cubierta Solar en Grupo ASV consta de 200 paneles solares Canadian Solar KuMax CS3U 355P de 355W y dos inversores de la empresa española Ingeteam. Gracias a la energía del sol, se genera una potencia de 71 kW, lo que supondrá un ahorro de más de 12.000 euros al año en la factura energética.

Como parte de su política de RSC, y a partir de esta experiencia, GRUPO ASV estudiará la posibilidad de replicar su modelo a otras instalaciones para contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente.

Grupo ASV

 Es una organización de empresas de servicios principalmente vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios.

Con más de 90 años de trayectoria y 1800 trabajadores, se han convertido en una de las compañías líderes en el mercado español. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial con una filosofía de vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido