19th Ave New York, NY 95822, USA

El conseller de Hacienda y la consellera de Innovación conocen la tecnología de FacePhi en una visita institucional

blog-11-marzo-20

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han mantenido hoy un encuentro institucional con el presidente de FacePhi, Salvador Martí, en la sede de la empresa ubicada en Alicante. También han asistido a la reunión de trabajo el director del Instituto Valenciano Financiero, Manuel Illueca i Muñoz; y el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías.

La comitiva de autoridades ha podido conocer de primera mano el proyecto tecnológico, basado en la aplicación de reconocimiento biométrico multi-factor y onboarding digital, que viene desarrollando FacePhi a nivel internacional desde el año 2012, fecha en la que se constituyó esta empresa. Durante la visita, se ha realizado una demostración del funcionamiento de las soluciones biométricas SelphID y Selphi.

El presidente de FacePhi, Salvador Martí, ha incidido en que la empresa se ha abierto camino “poco a poco” y “ahora el objetivo más inmediato es seguir creciendo”, porque para el directivo “aún queda todavía muchísimo mercado en el que podemos comercializar nuestra tecnología, consolidándonos como líderes en este sector”.

El conseller de Hacienda ha indicado que la transformación del modelo económico que la Generalitat pretende hacer “tiene en empresas como FacePhi un ejemplo paradigmático”. En este mismo sentido, la consellera de Innovación ha señalado que en la Comunitat Valenciana «hay empresas que están aplicando técnicas muy innovadoras para poder transformar todo el tejido productivo”.

En relación con el producto SelphID, tal y como se ha explicado en la presentación, consiste en una solución de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar capturando el documento de identidad y un selfie.

Por otro lado, Selphi es un producto de reconocimiento facial. Utilizando un selfie, extrae las principales características convirtiéndolas en un patrón que se envía al servidor de la institución. Con dicho patrón, tokenizado y encriptado, no es necesario enviar la imagen. Gracias al detector de vivacidad pasivo se efectúan accesos y transacciones seguras evitando el phising y la suplantación de identidad, sin necesidad de interactuar con la tecnología.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido