La sociedad Suites United, impulsada por Grupo Marjal para el desarrollo de su división de negocio centrada en el coliving, ha puesto en marcha la transformación de dos nuevos inmuebles en Valencia y Málaga para crear edificios basados en una categoría de futuro en el sector residencial, adaptados a las nuevas formas de vida y los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Suites United trabajará con la marca Suiters a nivel comercial.
Los dos nuevos inmuebles, que se suman al que la firma está rehabilitando en el centro de Alicante, se ubican en barrios en plena transformación urbana y digital; la Avenida del Puerto de Valencia y en la calle Lazcano de Málaga. Se trata de dos enclaves emblemáticos en ambas ciudades, el de la capital valenciana por encontrarse muy cerca del frente marítimo, la playa y la nueva zona de influencia de marina de empresas, lanzadera y la escuela de negocios EDEM; y el de la ciudad andaluza, por estar ubicado en el centro histórico donde grandes empresas recién aterrizadas en la ciudad están buscando apartamentos para sus empleados. Los edificios cuentan con 2.200 m2 y 3.112 m2 de superficie, respectivamente.
Estos dos proyectos se suman al que ya se está ejecutando en Alicante, cuyo diseño ha sido desarrollado por dos estudios de arquitectura Langarita-Navarro y Ad-hoc, e incluye 49 unidades de alojamiento y zonas comunes entre las que están lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de coworking, además de otros equipamientos como gimnasio o bar. Con estos tres proyectos, Suiters contará con un total de 151 unidades habitacionales (40 en Valencia y 62 en Málaga) y se convierte en uno de los actores de referencia en este modelo residencial.
Una vez incorporados ambos edificios, se iniciará el diseño de los proyectos. Los residenciales Suiters se caracterizarán por la experiencia residencial de coliving en la que destacan dos aspectos: la importancia de las zonas privadas y la apuesta por la sostenibilidad. De una parte, los usuarios disfrutarán de amplios espacios en su zona de vivienda, que se completarán con zonas compartidas para el trabajo, el ocio y la convivencia en general. Además, en todos los proyectos se apostará por la sostenibilidad, es decir, por la recuperación arquitectónica singular de espacios degradados para contribuir a mejorar los barrios y las ciudades.
Grupo Marjal, a través de la marca comercial Suiters, ha creado esta nueva área de negocio para apostar por el coliving y está incorporando socios de gran valor estratégico para su expansión y desarrollo a nivel nacional. Este formato residencial urbano es una opción que encaja con las tendencias residenciales actuales y que se dirige a usuarios que demandan periodos de estancia media y/o con desplazamientos geográficos por cuestiones profesionales, formativas o incluso lúdicas. Los proyectos que tiene en marcha la empresa en Alicante, Valencia y Málaga buscan ofrecer no solo un lugar para vivir, sino también impactar de forma positiva en el entorno en el que se ubican, ya que se restaurarán edificios que estaban sin uso y se contribuirá a la sostenibilidad económica y urbanística del territorio.
Según el CEO de Grupo Marjal, Javier Fur, “junto a nuestros socios, estamos realizando una apuesta por la innovación en soluciones habitacionales de vanguardia. Aportamos una trayectoria de más de 40 años creando experiencias vacacionales en Alannia y desarrollando espacios residenciales únicos a través de Somium , ahora damos un paso más e iniciamos esta división para satisfacer necesidades habitacionales existentes, que conjuguen nuestras capacidades, tengan en cuenta los nuevos estilos de vida, el comportamiento de consumo, la economía colaborativa, y la sostenibilidad”.