19th Ave New York, NY 95822, USA

La Cátedra de Empresa Familiar de la UA concluye su decimonovena edición con el acto de entrega de diplomas

blog-6-mayo-22

La Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante concluyó ayer su decimonovena edición con la celebración del acto oficial de entrega de diplomas a los alumnos participantes. En esta nueva convocatoria del curso de gestión de empresa familiar, con la que se ha retomado la actividad después de tener que posponerla temporalmente debido a la pandemia en 2020, han participado un total de 25 alumnos y alumnas.

La Cátedra de la UA está impulsada por la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), y cuenta con el apoyo del IEF y de la Fundación Manuel Peláez Castillo. El alumnado se ha formado en materias relacionadas con la empresa familiar como los órganos de gobierno, sus características, la ordenación patrimonial, protocolos familiares, la sucesión empresarial, la gestión de intangibles, la RSC, entre otras cuestiones.

Al acto de clausura ha asistido la presidenta de AEFA, Maite Antón; el director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UA, Vicente Sabater; y el vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez, Javier Peláez. Esta edición del curso ha contado con la intervención de 30 colaboradores entre empresarios, profesionales del ámbito de la empresa familiar, directivos de empresas familiares y profesores universitarios. Asimismo, han colaborado en la iniciativa 21 empresas.

La programación de este curso de especialización ha incluido el desarrollo de visitas a diversas empresas familiares de la provincia de Alicante, como Chocolates Valor, Verne Technology Group, Giossepo y El Lobo, con el fin de favorecer el conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas familiares en su día a día.

Por su parte, la presidenta de AEFA ha felicitado a los alumnos y alumnas de la Cátedra. Sobre esta iniciativa, ha incidido en que “la empresa familiar es una parte esencial, imprescindible, de la economía de esta provincia. No en vano, supone el 92% del tejido productivo de Alicante, cifra que convierte a estos modelos empresariales en un eslabón estratégico dentro de la cadena de valor de la economía de nuestra provincia”.

Antón también se ha dirigido al alumnado para explicarles que “el 85% del empleo privado es generado por las empresas familiares y, por lo tanto, es muy probable que trabajéis en alguna de ellas, por eso es tan importante que conozcáis cómo son las empresas familiares para que podáis aportar nuevas ideas y mejorarlas”.

El director de la Cátedra de la UA, Vicente Sabater, ha destacado que “los estudiantes sois la razón de ser de esta actividad y los que en el fondo hacéis que esta Cátedra y todas las actividades que realizamos permanezcan vivas a lo largo del tiempo”. Sabater ha explicado que esta convocatoria del curso ha contado con “la participación de 25 alumnos. Los alumnos han procedido de la Facultad de Económicas y la Facultad de Derecho”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Fundación Manuel Peláez, ha descrito la Cátedra como “un ejemplo de la gran utilidad que tienen este tipo de actividades”, que permiten acercar el mundo académico con el mundo de la empresa y trasladar una visión 360 del mundo de la empresa familiar. Peláez ha recordado que desde la Fundación Manuel Peláez Castillo se lleva colaborando desde hace años con esta iniciativa, promovida por AEFA.

 

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido