19th Ave New York, NY 95822, USA

La Universidad de Alicante y Mercalicante suscriben dos acuerdos para fomentar la formación e investigación en gastronomía y nutrición

blog-21-diciembre-22

La Universidad de Alicante y Mercalicante han suscrito esta mañana dos convenios de colaboración para fomentar la realización de actividades de divulgación, de formación y de investigación entre ambas entidades. El primero de los acuerdos se trata de un documento marco con el que se pretende potenciar la promoción de seminarios y cursos que serán impartidos por profesorado especializado y que versarán sobre temas de interés y actualidad para ambas organizaciones.

El acto de firma de ambos documentos ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; la secretaria General de la UA, Esther Algarra; la decana de la Facultad de Ciencias, Magdalena García; y el director del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatol, Salvador Maestre.

Gracias a este acuerdo marco, se fomentará además la colaboración entre la UA y Mercalicante para profundizar en la formación y en el desarrollo de diversas investigaciones. Dentro de este convenio marco, se promoverá la ejecución de otros convenios específicos entre el clúster alimentario y las facultades y departamentos, así como de los grupos de investigación de la Universidad de Alicante.

El otro convenio que se ha firmado esta mañana tiene por objeto promover actividades docentes y divulgativas de la UA en el desarrollo de estudios homologados en el ámbito de la gastronomía y la nutrición. En este sentido, Mejía ha destacado “el firme interés de nuestro clúster alimentario por potenciar y promover acciones que redunden en la divulgación y estudio de la alimentación, como una parte esencial para la evolución del  sector agroalimentario”.

Mercalicante aportará los productos vegetales necesarios para la impartición de las sesiones prácticas de la asignatura denominada ‘Inmersión y experimentación en gastronomía’, que pertenece al grado de Gastronomía y Artes Culinarias. Como parte de esta colaboración, se incluirá el desarrollo de una visita guiada del alumnado por las instalaciones del clúster alimentario.

Amparo Navarro ha destacado que este acuerdo “supone un paso más en la formación práctica que recibe el alumnado del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias y Mercalicante se convierte en un aliado más de la Universidad de Alicante a la hora de potenciar la investigación y la formación”.

 

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido