19th Ave New York, NY 95822, USA

Terra Natura Benidorm y Renfe se consolidan como compañeros de viaje en la promoción del transporte y el ocio sostenible

blog-19-enero-23-2

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y Renfe se han consolidado como compañeros de viaje en la promoción del ocio sostenible con la firma de un nuevo convenio de colaboración. La firma del acuerdo se ha realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el próximo día 22 de enero dentro del recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Se trata del quinto convenio que ambas entidades suscriben de forma consecutiva. Gracias a este acuerdo, Renfe será el transporte oficial de Terra Natura Benidorm y se promocionará a este parque de naturaleza, especializado en la conservación de la biodiversidad, como destino turístico sostenible y de ocio entre los usuarios de la empresa ferroviaria.

En concreto, han firmado el acuerdo el director del Área de Negocio de Renfe, Javier Pérez López, y el Director Comercial de Terra Natura Benidorm, Javier Zapata. El documento de colaboración contempla la emisión de un vídeo en sus trenes Ave y de larga distancia para dar a conocer la labor de Terra Natura Benidorm y su compromiso en materia de conservación de la biodiversidad, entre otras cuestiones.

En esta misma línea, se publicarán contenidos de concienciación y sensibilización sobre conservación en diversos soportes, como los reposacabezas en trenes Ave y de larga distancia, los billetes de los trenes, el enlace de la web de Renfe, las máquinas de autoventa de billetes, así como en la propia intranet de los empleados de Renfe.

Mediante la firma de este acuerdo se busca fomentar el uso del transporte en ferrocarril y un turismo más sostenible. En este sentido, Renfe posee la certificación de calidad y medio ambiente de AENOR, un distintivo que garantiza que el servicio está comprometido con el medio ambiente, siendo así una empresa pionera al obtener esta certificación que apuesta por el transporte sostenible.

Asimismo, se incluirá un descuento especial para los clientes de Renfe viajeros en el precio de las entradas para visitar Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm a lo largo del año.

Terra Natura Benidorm forma parte de la AIZA y EAZA y colabora en numerosos proyectos de conservación e investigaciones científicas. También participa en decenas de programas de reproducción a nivel europeo de especies en peligro de extinción como el rinoceronte indio, elefante asiático, león asiático, siamang o el jaguar, entre otros. Entre los principales hitos conservacionistas, se encuentra ser el único zoológico de España que ha logrado la reproducción del rinoceronte indio en dos ocasiones.

 

 

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido