El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha activado un protocolo especial de cuidados y prevención de animales que garantice el bienestar de estos, ante la subida de las temperaturas con la presente ola de calor que durará unos días. Estas medidas, se aplican especialmente en las especies más sensibles a las altas temperaturas.
Entre las acciones adoptadas destaca la modificación de la dieta de las diferentes especies, proporcionándoles alimentos helados, polos especiales de frutas, verduras, carnes e incluso macarrones. Gracias a este tipo de alimentos se logra que los animales se refresquen ingiriendo un alimento frío y, por otro lado, se potencia su enriquecimiento ambiental al probar texturas y sensaciones nuevas. Hay que tener en cuenta que con el calor los animales pierden apetito, y con esta medida se garantiza su nutrición.
Animales como los leones asiáticos, tigres de Bengala o jaguares recibirán estos días de calor parte de la dieta helada para facilitar la regulación de su temperatura, concretamente se les suministrará helado de pollo. Los elefantes y los rinocerontes tendrán helados de frutas y verduras como sandía, manzana, pepino o pimiento.
Los samiris, titíes algodón y resto de titíes, monos capuchinos o pecaríes también tendrán estos días sus helados con pimientos, tomates, pepinos, manzanas, papilla de frutas o plátanos. Parte de estos helados serán elaborados por los niños y niñas de la escuela de verano de Terra Natura Benidorm, una forma más de involucrarlos en la conservación de la biodiversidad y las especies que habitan el parque.
Charly, la nueva perezosa, también tendrá sus helados especiales
La familia de perezosos de Terra Natura Benidorm ha aumentado hace poco con la llegada de Charly, una hembra procedente del Zoo Herberstein en Austria. Tiene año y medio de edad y lleva unos meses adaptándose a la vida del parque junto al macho.
Ante la llegada de esta ola de calor, los perezosos también recibirán sus helados especiales. Será la primera vez que Charly se alimente de esta forma con frutas, zanahorias y calabacines congelados que le refrescarán y nutrirán con sabores muy variados, como puede ser la exótica papaya.
Además, se han implementado otras medidas para rebajar lo máximo posible la temperatura y garantizar el bienestar de todos los animales como es el incremento del número de ciclos de riego y de pulverizadores de agua en las praderas e instalaciones de los animales, tanto en zonas exteriores como en cobijos interiores o la puesta en marcha de aspersores en ciertas zonas.