19th Ave New York, NY 95822, USA

Peláez Consulting, en colaboración con AEFA, presenta un curso sobre empresa familiar y gestión empresarial

Peláez Consulting, en colaboración con AEFA, presenta un curso sobre empresa familiar y gestión empresarial

Peláez Consulting, en colaboración con la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), ha presentado de manera oficial el programa de contenidos que incluirá el nuevo curso de especialización sobre empresa familiar y gestión empresarial dentro de este tipo de empresas, que acaba de crear la consultora empresarial alicantina. Tal y como han indicado los responsables del curso, está previsto que el curso se lleve a cabo durante los meses de febrero y marzo del próximo año.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el socio del área de Estrategia y Negocio de Peláez Consulting, Enrique Peláez; y el socio del área de Empresa Familiar, Javier Peláez, además de otros representantes del mundo empresarial. El curso de formación estará especialmente dirigido a los miembros de la familia propietaria que trabajen en la empresa familiar, familiares que deseen incorporarse laboralmente al negocio familiar, socios de empresas familiares y futuros accionistas.

El programa de contenidos del curso se estructurará en seis bloques temáticos, que permitirán ahondar en aspectos clave para la buena gestión y funcionamiento de una empresa familiar como son el conocimiento del ADN de este tipo de organizaciones, el desarrollo de las habilidades de gestión y gobierno, la mejora de la comunicación y cómo se deben gestionar los conflictos, cómo ser un líder superlativo, conocer los desafíos de la era digital y la internacionalización de la marca, así como la planificación de la sucesión a través del protocolo familiar.

El contenido será impartido por ponentes de prestigio, especializados en empresa familiar y consultoría empresarial. Durante el acto, Maite Antón ha incidido en “la importancia de que el empresario familiar cuente con la formación adecuada para ser capaz de tomar decisiones de manera correcta y acometer sus estrategias de negocio de forma certera”. “Cursos como éste nos ayudan a reforzar la preparación de los empresarios familiares de nuestra provincia, favoreciendo así la continuidad de sus negocios gracias a una gestión eficiente”, ha puntualizado Antón.

Por su parte, el socio del área de Estrategia y Negocio de Peláez Consulting, Enrique Peláez, ha señalado que “estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este curso. Consideramos que era esencial generar en Alicante un programa y contenidos como este y de ese modo hacer mucho más accesible y cómodo la realización de una formación de este tipo sin tener que ir a Madrid o Valencia. Creo que hemos logrado crear un programa muy potente reforzado además con ponentes de enorme prestigio, que cubren un amplio espectro porque tenemos tanto ejecutivos y conferenciantes como empresarios de la provincia, todos de altísimo nivel, que compartirán sus conocimientos y experiencias personales y profesionales que, sin duda aportarán un valor incalculable para los alumnos”.

Por último, el socio del área de Empresa Familiar, Javier Peláez, ha destacado que “En las empresas familiares se entremezclan el mundo de la empresa y el de la familia, y cada uno de ellos tiene su modo de funcionar, retos y herramientas de mejora. Con este curso queremos ayudar a fortalecer a las PYMES propiedad de familias empresarias, y con ello su conocimiento y experiencia de cara a asegurar de mejor manera su continuidad futura en el tiempo.”

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido