19th Ave New York, NY 95822, USA

Convocatorias de prensa para difundir tu evento

1696257197562~2 (1)

El mundo de la información siempre ha estado marcado por la inmediatez. A una velocidad de vértigo miles y miles de noticias llegan a las redacciones de los medios de comunicación de manera diaria. Que estos temas sean publicados o no depende de numerosos factores, entre ellos, y por citar solo uno de los más importantes, está el interés que sean capaces de suscitar entre los periodistas.

Dentro de esta vorágine informativa en la que estamos inmersos, y que arrastra con fuerza la actualidad del momento, aún queda espacio para las convocatorias de prensa. Se trata de un instrumento que desde el gabinete de comunicación se utiliza para promover la cobertura mediática de un determinado acto, que puede ser de carácter institucional o corporativo. La organización de una convocatoria de prensa permite difundir el mensaje que deseas a los medios de comunicación asistentes de una forma cercana. Se transforma así el tipo de relación que se establece cuando envías un comunicado a los medios, donde la conexión con el medio llega a través del correo electrónico del periodista.

La convocatoria de prensa ayuda a consolidar e instaurar relaciones más próximas y sólidas con los periodistas. Al acudir a cubrir el evento se pueden crear nuevos lazos o afianzar los ya existentes, facilitando la información al medio de manera directa o ampliando cualquier cuestión informativa que pueda surgir en el mismo momento durante el desarrollo del acto.
Mediante la convocatoria se puede trasmitir un mensaje concreto y proporcionar a los periodistas información más detallada sobre el tema que se ha dado a conocer en el encuentro, ofreciéndoles la posibilidad de acceder de forma ágil e inmediata a portavoces de la empresa o de la institución presentes en el acto para favorecer una cobertura completa y precisa del tema objeto de la convocatoria.

Otro de los factores que hacen que las convocatorias de prensa sean interesantes es la posibilidad de maximizar la visibilidad del evento a nivel mediático, ya que si el tema es lo suficientemente atractivo e interesante para que asistan medios de prensa, radio y televisión se consigue una cobertura más diversificada que llega, además de a través de la nota de prensa, también por imágenes, cortes de voz y cortes de vídeo del propio evento. Gracias a este tipo de acción comunicativa se puede reforzar la estrategia de medios de una marca acercando la imagen de cualquier institución u organización al medio en persona y aportando, por tanto, un valor añadido a esa relación que se constituye con los periodistas que cubren informativamente el evento.


Nuestra experiencia, a tu servicio

En Intermundo Comunicación estamos especializados en las relaciones con los medios de comunicación. Por ello, somos la mejor guía que puedes encontrar a tu lado para generar, construir y conservar unas buenas relaciones con los medios de comunicación para potenciar la imagen y prestigio de tu organización.

Entre los distintos servicios de comunicación que llevamos a cabo se encuentra la organización de convocatorias de prensa. Desde nuestra agencia nos encargamos de elaborar una convocatoria que se adecúe a las necesidades comunicativas del cliente para tratar de generar y suscitar interés entre los medios. Una vez elaborado el documento de la convocatoria, se envía a una completa base de medios para que la reciban y se contacta con los medios para confirmar su posible asistencia al evento. Durante el encuentro, te ofrecemos la posibilidad de cubrirlo informativamente atendiendo a los medios que asistan a él. Toda nuestra experiencia en medios, está a tu disposición.

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido