La promoción de Alibuilding se hace con las cinco estrellas en dos categorías: Mejor Edificio Residencial de Gran Altura y mejor Diseño de Apartamentos Residenciales
El residencial Benidorm Beach, impulsado por la empresa Alibuilding, ha logrado esta pasada noche dos premios en la Gala de los International Property Awards, celebrado en Londres, con la máxima puntuación que permite el certamen, las cinco estrellas, en las categorías de Mejor Edificio Residencial de Gran Altura y como mejor Diseño de Apartamentos Residenciales en España. Además, Benidorm Beach logró la nominación europea en la categoría de Residencial Múltiple.
La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la tarde noche de ayer jueves y confirmó los dos galardones del residencial ubicado en la ciudad de Benidorm, y diseñados por el despacho Chamizo Arquitectos, con la máxima categoría, señalando el proyecto como el mejor de España en su categoría. Esto le lleva a ser nominado a nivel europeo y lo sitúa entre los mejores proyectos del sector de todo el continente.
El jurado ha valorado el proyecto en su conjunto, tanto en la ejecución como en el diseño de los arquitectos murcianos, responsables de su creación. Este inmueble, ubicado en la playa de Poniente de Benidorm, se eleva sobre la bahía hasta el piso 36 con 196 apartamentos. Su estructura está compuesta por dos escaleras conectadas entre sí, que permite generar viviendas de diferentes tamaños, pero todas equipados con materiales nobles, que juega con amplios espacios, además de las zonas comunes de alta calidad. Entre sus señas de identidad, destaca la piscina cubierta que se sitúa en el piso 26 y un gimnasio en el 27, además del espacio comunitario en el exterior.
El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, nada más recibir el premio en su máxima categoría expresó “la satisfacción de recibir este reconocimiento, que es fruto del trabajo de todo el equipo y los profesionales que forman parte de Alibuilding. El desarrollo de este proyecto ha sido duro, puesto que coincidió con las circunstancias de una pandemia, la postpandemia y el conflicto bélico de Ucrania que complicó todos y cada uno de los pasos para su construcción”.
Ahora, con los premios en la mano, Izquierdo ha tenido “un reconocimiento a los propietarios actuales de cada vivienda de este inmueble que ha sido valorado y premiado, por su paciencia y su confianza, porque ellos también han sufrido los avatares de tener que llevar adelante un proyecto de esta envergadura, con este nivel que nos autoexigíamos y en condiciones muy adversas”. La satisfacción de Izquierdo es que los propietarios actuales de Benidorm Beach cuentan con un apartamento en un edificio “multipremiado, super reconocido en España y Europa, lo que muestra el valor de su inversión”.
Por su parte, el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, empresa matriz de la que depende Alibuilding, ha apuntado que “con estas tres satisfacciones, los dos premios y la nominación europea, nos volvemos a España con más fuerza para desarrollar los proyectos que tenemos en marcha: Alborán en El Campello; Bonalba Green en Mutxamel, Jávea Beach, así como Polop Hills Nature en Polop, además de La Nucía y Finestrat”.
International Property Awards es un certamen que valora los proyectos inmobiliarios de todo el mundo en cada uno de los continentes. Su jurado está compuesto por personalidades de referencia en el sector en diferentes disciplinas vinculadas con el sector inmobiliario y de la construcción. La gala de entrega de los premios se celebró en Londres el pasado 17 de octubre.
Alibuilding logró un reconocimiento en la edición de 2022 de estos premios como Mejor Residencial Múltiple con su proyecto San Juan Beach (Alicante).