La cadena de supermercados Hiperber ha realizado una donación a Cáritas para ayudar a familias en riesgo de exclusión. La cantidad donada por la empresa asciende a 10.000 euros, que han sido entregados a la organización para continuar con la entrega de alimentos a través de vales que podrán canjearse en los establecimientos de la cadena.
La entrega se ha realizado en las instalaciones de Cáritas, con la presencia del fundador de Hiperber, Ernesto Bernabeu, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, Lidia Bernabeu, además del director de Cáritas, Alejandro Ruiz, y el responsable de relaciones institucionales de la entidad, Joaquín Martínez.
Tal como ha explicado Ruiz, “esta donación es de gran ayuda porque nos permite distribuir vales que se entregan a las familias en situación de dificultad para que puedan adquirir los productos en el supermercado según sus necesidades”. La donación realizada por Hiperber se repartirá a través de 20 delegaciones de Cáritas Diocesana y beneficiará a alrededor de 200 familias.
Esta es la segunda donación económica que realiza Hiperber en lo que va de año, tras la realizada el pasado marzo a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto acaecido el pasado febrero en Turquía y Siria. Según explicaba Lidia Bernabeu, “además de las colaboraciones en especie de alimentos que realizamos de forma periódica, este año hemos hecho un esfuerzo para poder ayudar a las organizaciones de la provincia que mayor ayuda prestan a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.