Blog Single Post

03

junio

AEFA y PwC se alían para promover la formación en una nueva sesión de la Escuela de Familia Empresaria

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, han renovado su alianza para fortalecer y promover la preparación y formación de los empresarios familiares de la provincia. Ambas entidades han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo una nueva edición de la Escuela de Familia Empresaria, una iniciativa en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión de la empresa familiar y la continuidad de estos modelos de negocio, que suponen en la provincia el 92% del tejido productivo alicantino.

La firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; la directora de PwC Tax & Legal en Alicante, Inmaculada Pascual, y el responsable del área legal de PwC Tax & Legal  en Alicante, José Abad, así como del senior manager de PwC, Borja Escrivá. Entre las acciones previstas en el acuerdo, se contempla la realización de un evento que estará centrado en la organización, profesionalización y digitalización de los family office como herramienta de protección del patrimonio ene la empresafamiliar.

La presidenta de AEFA ha señalado que “nos movemos en un mercado extremadamente competitivo y globalizado, lo que exige a las empresas familiares estar debidamente formadas para afrontar el proceso de toma de decisión y construir sus estrategias empresariales de una manera exitosa y acertada”. Antón ha querido agradecer la confianza de PwC renovando este convenio, con el que “una vez más se apoya a las empresas familiares de esta provincia, que tanto empleo y riqueza aportan para nuestro territorio”.

Por otro lado, Inmaculada Pascual ha subrayado: “En estos tiempos tan convulsos se hace más relevante garantizar  la protección, mantenimiento y crecimiento de la empresa y patrimonio familiar, asegurando su transmisión a las siguientes generaciones. Todo ello pasa por la voluntad de la familia de gestionar tanto la empresa como el patrimonio familiar de una manera profesional y conjunta”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

PwC Tax & Legal es el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC. El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. La red de firmas está presente en 156 países con más de 295.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad. en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones.

- Intermundo, ,