Blog Single Post

12

julio

Avecal y B2Bshoes se alían para fomentar el acceso de las empresas del calzado a los showrooms virtuales

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y B2Bshoes han firmado un convenio de colaboración esta mañana para fomentar el acceso de las empresas de calzado de la Comunitat Valenciana a los showrooms virtuales. El acuerdo busca favorecer la comercialización B2b de las marcas valencianas a través de una plataforma online, en la que las marcas pueden exponer su muestrario de manera digital.

El acto de firma ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el gerente de B2Bshoes, Juan Carlos Escudero. Mediante este acuerdo, se ofrecerán una serie de beneficios y descuentos especiales para que las empresas asociadas a la patronal de calzado puedan utilizar la plataforma B2bshoes, en el que las marcas podrán colgar sus colecciones para que los compradores profesionales puedan adquirir sus productos de cara a comercializarlos posteriormente con el cliente final.

La presidenta de Avecal ha incidido en que “el sector del calzado debe incluir en sus estrategias de digitalización la utilización de showrooms virtuales, ya que son una herramienta muy potente para mostrar la producción de las marcas a los clientes potenciales de una manera sencilla y muy visual”. “El uso de estas plataformas se impulsó con la llegada de la pandemia y las limitaciones a la movilidad impuestas, pero ahora ese impulso debe tomar ritmo y empezar a formar parte del día a día de nuestras marcas”, concreta Cano.

Por otro lado, Juan Carlos Escudero ha subrayado que “en la búsqueda por parte de las marcas de la omnicanalidad, los marketplaces B2B, constituyen por sí mismos un nuevo canal de distribución, son herramientas que ayudan a los clientes retailers a planificar y organizar sus compras en tiempo real, teniendo un porfolio de producto suficientemente amplio para cubrir sus necesidades de producto”.

Sobre Avecal

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la patronal del calzado está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

Sobre B2Bshoes

Desde el año 2018, B2Bshoes pone en contacto fabricantes y marcas españolas con clientes de Europa, Rusia y Canadá. Actualmente cuenta con más de 5.300 clientes registrados y unos 20.000 puntos de venta. Traducida a 6 idiomas y con 32 empresas asociadas de gran reconocimiento en el sector, es uno de los marketplace más reconocidos a nivel europeo.

- Intermundo, ,