Blog Single Post

01

marzo

Hiperber entrega 14 toneladas de alimentos a Cáritas y Cruz Roja en la provincia de Alicante

La cadena de supermercados Hiperber ha realizado esta semana una donación de alimentos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión. En esta ocasión, se han entregado 14.000 kilos de alimentos, que se ha canalizado a través Cruz Roja y Cáritas para su distribución las distintas delegaciones locales de ambas entidades.

Entre las 14 toneladas de productos donados por Hiperber hay conservas como tomate, garbanzos o alubias, así como también leche, galletas, harina o arroz, entre otros productos. En total, son 30 palets (15 para cada entidad) con un valor económico total que supera los 15.000€.

La responsable de RSC de Hiperber, Lidia Bernabéu, ha explicado que “ tratamos de implicarnos al máximo para que los alimentos lleguen a las personas que más lo necesitan. Tenemos la infraestructura necesaria para que esta ayuda llegue y lo hacemos con mucha ilusión. Además, agradecemos al Banco de Alimentos, a Caritas y Cruz Roja la gran ayuda que prestan a la sociedad en los momentos difíciles y nos sentimos orgullosos por poder ayudar”.

Además de esta donación directa de la empresa, durante 2021, Hiperber mantuvo la campaña solidaria entre sus clientes para que pudieran realizar aportaciones. En total, durante el ejercicio, se recogieron más de 50.000 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de los ciudadanos.

Por otro lado, también en 2021, se entregaron otras 50.000 toneladas de productos fruto de su compromiso de no desperdiciar aquellos alimentos que, estando aptos para el consumo, puedan tener un desperfecto en el embalaje que impida su venta, pero están en perfecto estado para ser consumidos. Por lo que el balance anual de donaciones realizadas el pasado año por Hiperber ronda las 100 toneladas.

 

- Intermundo, ,