Blog Single Post

16

diciembre

La empresa SISTEL integra una pérgola fotovoltaica de Cubierta Solar® para aislar térmicamente las oficinas

El autoconsumo de energía conseguirá reducir un 54% de emisiones de CO2  en la atmósfera

El diseño, el ahorro y la sostenibilidad pueden ir de la mano para ofrecer soluciones a empresas como SISTEL, compañía de Tecnologías de la Información de Alicante, que gracias a la instalación de una pérgola fotovoltaica ha logrado recuperar un espacio inutilizado, ahorrar en su factura eléctrica y mejorar el aislamiento térmico de su edificio de oficinas.

 

Las oficias de SISTEL, en la ciudad de Alicante, tienen una terraza a la que le daba el sol casi todo el día, inutilizándola y aumentado la temperatura del edificio en su fachada Sur. La empresa buscó una solución que se integrara con la arquitectura del edificio y les permitiera crear un espacio de esparcimiento para los trabajadores, realizar reuniones de trabajo y eventos.

 

La mejor opción aportaba además otros beneficios: ahorro en la factura eléctrica y sostenibilidad. La empresa de Benidorm, Cubierta Solar, ha instalado una pérgola fotovoltaica compuesta por la combinación de 56 paneles solares traslúcidos Exiom sin marco perimetral de aluminio y 20 paneles solares Canadian Solar modelo Poly Maxpower CS6U-330P.

 

Esta pérgola, que se adapta perfectamente a la estructura y tiene un cuidado diseño que hace de las placas solar casi un ornamento, posee pintura especial de Poliuretano 2C que protege la estructura metálica mediante la aplicación de sistemas anticorrosivos. Un material antioxidante, muy adecuado para zonas como Alicante, cerca del mar, y que ofrece brillo prolongado y resistencia a la intemperie.

 

La instalación está conectada a la red y consta de 22,56 kW de potencia, produciendo anualmente 38.296 kWh. La pérgola genera un ahorro del 53% en la factura eléctrica, lo que equivale a 14 años de consumo eléctrico gratis. El aislamiento térmico, que además aporta la pérgola, ha permitido a SISTEL utilizar una de sus salas de trabajo, la cual hasta entonces no podían utilizar debido a las altas temperaturas que se generan por la orientación del edificio.

 

SISTEL es una compañía muy concienciada con el cuidado al medio ambiente por lo que ha implementado esta solución energética con el objetivo de disminuir sus emisiones, utilizar menos la electricidad en aparatos de refrigeración al ser también un aislante térmico, y ahorrar en la factura eléctrica que era bastante elevada debido a que, por su actividad, la empresa ha de mantener un gran número de servidores que consumen mucha electricidad.

 

Gracias al autoconsumo la compañía logrará reducir aproximadamente en un 54 % las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

La pérgola fotovoltaica es una innovación que Cubierta Solar® puso en marcha primero en sus propias oficinas, estructura que ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Tecnológica y Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Esta solución energética forma ya parte de varias empresas de la provincia, como SISTEL.

 

Acerca de Cubierta Solar®

 

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 16 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

 

Acerca de SISTEL

 

SISTEL es una consultora informática que cumple 30 años en Alicante, un enclave estratégico, nudo de comunicaciones internacional que nos conecta con toda Europa. Dispone de oficinas a lo largo de la Comunidad Valenciana que albergan a más de 70 personas ingenieros y analistas de negocio certificados, con una larga trayectoria y expertise, y una clara visión humana, orientada a las personas en las organizaciones. Cuenta con más de 1.500 clientes que han confiado en la experiencia y calidad de un servicio personalizado, en algunas ocasiones con más de 20 años de servicio. Un servicio cercano hecho por personas, para personas.

- Intermundo, ,