Blog Single Post

11

noviembre

La imagen de Sergio Carrasco consigue el primer premio del II Maratón Fotográfico de Mercalicante

La imagen captada por Sergio Carrasco en el Mercado Central de Alicante ha conseguido el primer premio de la segunda edición del Maratón Fotográfico de Mercalicante, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado con motivo de la celebración del 50º aniversario del clúster alimentario y que se ha mantenido este año para continuar promocionando el comercio de proximidad y el conocimiento de los mercados municipales de la ciudad.

En la categoría infantil el primer premio ha recaído en Sandra Fur y en la categoría juvenil ha sido para Lorena Ramos. El jurado ha estado formado por la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; el director de Photo Alicante y doctor en Bellas Artes, Leonidas Spinelli; y el responsable del Centro de Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento, Juan Carlos Victoria. El desarrollo de este certamen cultural ha contado con la colaboración de la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Alicante.

Cada participante ha presentado un total de cinco imágenes, de dos mercados municipales diferentes de la ciudad de Alicante. El fotomaratón se llevó a cabo el pasado 26 de octubre, teniendo como punto de partida el momento de recogida de las acreditaciones entre los participantes que se realizó en el Mercado Central de Alicante.

Tal y como ha destacado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, “con esta nueva edición del certamen damos continuidad a una iniciativa que arrancó con nuestro 50 aniversario y que esperamos que se consolide en el calendario de actividades que organizamos desde nuestra entidad para potenciar el consumo de productos saludables y activar los mercados municipales y el comercio de proximidad”.

- Intermundo, ,