Blog Single Post

28

julio

Mercalicante y Carrefour firman un convenio para impulsar la formación en materia alimentaria

Mercalicante ha llegado a un acuerdo con Carrefour para facilitar a los alumnos de sus acciones formativas prácticas en la cadena de supermercados. La firma del convenio ha contado con la presencia de Dolores Mejía Moya, directora general de Mercalicante y Francisco José López Nieto, director regional de Carrefour Levante Sur.

La formación impartida en Mecalicante, denominada “Aula de frescos”, combina un aprendizaje práctico y teórico de forma presencial y online, y tiene como objetivo impulsar la profesionalización del sector de la alimentación, al focalizarse en los principales conocimientos y habilidades demandadas por el sector. Gracias a este convenio se busca facilitar la integración de las personas que participan en el mercado laboral.

Según la directora general de Mercalicante, “somos conscientes de que el sector solo puede ganar competitividad cuando los profesionales que operan en él están debidamente formados, capacitados y preparados, de ahí que hayamos decidido impulsar este acuerdo con el objetivo de mejorar las posibilidades de encontrar una salida profesional para nuestros alumnos”.

Por su parte, Carrefour se compromete a trasladar su conocimiento y experiencia en materias como calidad, seguridad alimentaria, optimización de los cortes y venta asistida en mostradores a aquellos alumnos de las acciones formativas de Mercalicante relacionadas con la carnicería, pescadería, charcutería y panadería.

- Intermundo, ,