Blog Single Post

03

marzo

Tescoma logra autonomía diurna de la red al implantar un sistema de paneles solares y baterías

El fabricante de utensilios de cocina para el hogar y el profesional, Tescoma, se ha convertido en todo un referente al lograr que su fábrica de Alicante (ubicada en el Polígono Industrial Riodel de Mutxamel) tenga independencia de la red eléctrica durante el día. La empresa, que ya había apostado por el autoconsumo fotovoltaico para paliar las deficiencias en el suministro de energía eléctrica de su zona, ha dado un paso más con este pionero proyecto en la Comunidad Valenciana.

Tescoma refuerza así su apuesta por la fotovoltaica y la innovación, con un proyecto realizado por Cubierta Solar, empresa especializada en autoconsumo industrial, compuesto por una instalación sobre cubierta de 53,20 kWp y 18 unidades de baterías, con 90kWh.

Estas baterías funcionan como acumuladores de energía cuando hace sol y en su ausencia, o si la fábrica precisa de un extra de energía, son un respaldo para seguir trabajando de forma autónoma a la red. Los sistemas de almacenamiento permiten a la compañía recurrir a la red para su carga en los tramos en los que el precio de la electricidad es más barato, ajustando de una forma más planificada y controlada un gasto fijo como es el de la luz.

Gracias a la confianza en el sol y a la innovación con baterías, Tescoma logrará un ahorro cercano a los 20.000 euros anuales.

La empresa da un salto cualitativo en su suministro de energía y en su apuesta por el medio ambiente, al dejar de emitir 45,59 toneladas anuales de C02 a la atmósfera.

Una tecnología subvencionable y con un retorno inferior a 2 años

“La instalación de la fábrica de Tescoma es un referente de innovación y eficiencia. Con este proyecto, la industria de la Comunidad Valenciana da un paso al frente para situarse a la vanguardia apostando por nuevas tecnologías que son capaces de aportar autonomía y mejorar la productividad. Un ejemplo de que las baterías son rentables, que gracias a las subvenciones son accesibles, hablamos de ayudas que ascienden al 65% y que con los actuales precios de la electricidad ofrecen un retorno de la inversión inferior a 2 años”, ha comentado Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar.

“Esta instalación demuestra ese compromiso con la eficiencia, que radica en producir de forma óptima, consumiendo la energía que se necesita, ni más ni menos, y de la manera más económica por los ahorros que genera. Siendo, además, la más respetuosa con el Medio Ambiente”, afirma.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 50 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

- Intermundo, ,