19th Ave New York, NY 95822, USA

La ganadora de Nocturna Madrid, ‘Amigo’, competirá en la sección oficial del Festival de Cine

blog-26-agosto-20

La selección de películas para la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante incluirá a la ganadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Noctura Madrid, ‘Amigo’ del madrileño Óscar Martín. Martin debuta con este largometraje que también fue seleccionado en el Festival de Austin y Sitges.

Este thriller producido por El ojo mecánico, narra la historia de David, que, tras un grave accidente, decide acoger y cuidar en la casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evi¬dencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener. El guion de ‘Amigo’ está escrito por el propio director, Óscar Martín, junto con los actores de la película Javier Botet y David Pareja. En la dirección de fotografía cuenta con Alberto Morago y la música está compuesta por Manú Conde.

El film está protagonizado por Javier Botet y David Pareja; Bonet es conocido por películas como ‘REC’, ha trabajado en multitud de largometrajes de Hollywood, como ‘The Conjuring 2’, ‘The Mummy’, ‘Polaroid’, ‘Alien Covenant’, ‘It’, ‘Slender Man It: Chapter two’, ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, entre otras. David Pareja ha participado en películas como ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut; ‘Todos tus Secretos’ de Manuel Bartual; ‘Taller Capuchoc’; ‘Gente en sitios’; ‘Ajedrez para tres’; ‘Searching for Meritxell’; ‘Miamor Perdido’, o ‘Matar a Dios’ (premio del público en el Festival de Sitges).

‘Amigo’ se podrá ver el jueves 22 de octubre en los cines Kinépolis de Alicante. Dentro de la sección de películas a concurso del 17º Festival de Cine de Alicante que se celebrará del 17 al 24 de octubre.

Óscar Martín, director de la película ha comentado: “Estoy muy contento de poder presentar ‘Amigo’ en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante. En primer lugar, porque se ha ido consolidando a lo largo de los años como una de las citas ineludibles del cine español donde acuden grandes figuras a las que admiro, y en segundo lugar porque amo Alicante. Llevo viniendo toda mi vida. Durante mi infancia he aprendido a nadar en el mar Mediterráneo, en mi adolescencia he tenido mis primeros amores de verano y cada año son cita obligada las Hogueras de San Juan. También aquí fue donde desarrollé mi pasión por el séptimo arte en el cine de verano de la Playa Muchavista, donde asistía en bicicleta con mi pandilla de amigos, bocata en mano, a los programas dobles que me fascinaban. Será muy especial ver a esos mismos amigos y familiares asistir a la proyección de mi primer largo como director en el Kinépolis de Alicante. Agradezco sinceramente el esfuerzo de la organización por brindarnos esta oportunidad, y más aún en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo. Espero veros a todos allí. Espero que sea una gran reunión de amigos”, ha concluido.

“Vamos desgranando poco a poco la difícil selección de largos para la Sección Oficial. Hemos visionado grandes trabajos y nos enorgullece poder contar con películas como ‘Amigo’, que además tiene un director enamorado de nuestra tierra y al que estaremos encantados de recibir en su casa”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido