19th Ave New York, NY 95822, USA

Gastro Cinema clausura su primera edición con una gala de homenaje al cine y la gastronomía

blog-1-noviembre-21

La primera edición en solitario del certamen de cine y gastronomía, Gastro Cinema, ha finalizado hoy con su gala de clausura. Un evento de homenaje a estas dos artes, en el que se han entregado los diferentes premios y se ha puesto en valor el potencial gastronómico de la provincia de Alicante.

Conducida por el humorista Diego Arjona, la gala ha comenzado recordando las catas, proyecciones, degustaciones y demás actividades que se han desarrollado durante esta semana.

El primero de los premios que se ha entregado esta noche ha sido el de ‘Mejor cortometraje Gastro Cinema’ que ha recaído en ‘Una noche con Juan Diego Botto’ de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Este galardón, dotado con 500 euros, ha sido entregado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa. El cortometraje, ha sido premiado entre los ocho cortos de temática culinaria seleccionados para participar en esta sección de os 65 que fueron recibidos.

La difusión de la cultura arrocera de nuestra Comunidad ha sido la base de la sección ‘Arroces de cine’; ocho establecimientos alicantinos han hecho su particular interpretación de una película creando un arroz. El ganador ha sido el restaurante K-la iaia por su ‘Fuera de carta’, le han entregado el premio los miembros del jurado Gastro, Josep Bernabeu y Miguel García.

La gastronomía y el cine son dos artes que han mostrado un importante carácter solidario, por ello Gastro Cinema ha creado el ‘Premio Gastro Cinema Solidario’, que se ha entregado a la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria por su gran iniciativa asistencial para dar de comer a las personas más vulnerables. La vice alcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, ha sido quien le ha entregado el premio a su presidente Carlos Baño.

El premio principal, ‘Premio de Honor Gastro Cinema 2021’ ha sido para la chef Mª José San Román; este galardón que nació en el seno del Festival de Cine de Alicante con el propósito de rendir homenaje a personalidades de la gastronomía alicantina, que hacen posible que la dieta mediterránea forme parte del patrimonio inmaterial de la humanidad y que cada día este éxito de nuestra gastronomía sea más reconocido. La chef ha recibido el premio de manos de sus tres hijos.

San Román, muy emocionada, ha agradecido este premio: “Gastro Cinema es una gran iniciativa, pues no hay nada que más conecte que el arte, la belleza. Enhorabuena por este primer año y larga vida a este festival” ha declarado la chef.

“Finaliza la primera edición de Gastro Cinema como festival independiente, y estamos muy contentos de como se ha desarrollado y de la gran acogida que ha tenido. Seguiremos trabajando para que este certamen siga creciendo y juntos promocionemos nuestra gastronomía y nuestro cine” ha comentado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Fundación MARQ, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido