19th Ave New York, NY 95822, USA

La Fundación Manuel Peláez y APSA se unen para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad

blog-5-noviembre-21

La Fundación Manuel Peláez y la Asociación APSA han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Concretamente, la Fundación Manuel Peláez será la encargada detectar necesidades laborales en empresas de la provincia de Alicante que puedan cubrirse con personas usuarias de APSA y, en definitiva, se trata de establecer sinergias con el tejido empresarial e institucional que favorezcan la búsqueda de empleo de las personas con diferentes capacidades.

El convenio ha sido firmado por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, y la presidenta de APSA, Nito Manero. También han estado presentes en el acto las dos personas que van a desarrollar este proyecto: el patrono de la Fundación, Enrique Peláez, y el gerente de APSA, Carlos Giner, así como la directora técnica de la entidad, Mª José Juan.

Tal como han explicado durante la firma, “con este acuerdo vamos a tratar de impulsar en las empresas alicantinas políticas de recursos humanos más abiertas a la diversidad”, afirmaba Peláez, “ya que se trata de una apuesta por la igualdad que promueve una cultura corporativa abierta y más competitiva en las organizaciones”. Por su parte, desde APSA, su presidenta ha destacado la “importancia de que las compañías promuevan su Responsabilidad Social a través de la integración de personas con distintas capacidades en sus equipos de trabajo, con lo que completamos los distintos itinerarios que trabajamos en la asociación para potenciar la educación, salud, formación, vivienda, ocio y, por supuesto, el empleo entre nuestros usuarios”.

Este es un nuevo acuerdo entre APSA y la Fundación Manuel Peláez, que ya colaboran desde hace más de 10 en varios proyectos, como la concesión de becas a menores que necesitan apoyo escolar en el centro de Recursos y Apoyo Escolar (CRAE) o en el calendario solidario que cada año publica APSA.

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido