19th Ave New York, NY 95822, USA

Terra Natura Benidorm se suma a una campaña para alertar de especies invasoras

FOTOS WEB INTERMUNDO (6)

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la campaña de concienciación, promovida por AIZA (Asociación Española de Zoos y Acuarios), para alertar sobre las especies invasoras que hay en España, y el impacto que generan en la supervivencia de las especies autóctonas y la conservación de los ecosistemas.

Dentro de la iniciativa, que se enmarca en la Semana sobre Especies Invasoras de Portugal y España, el parque ha diseñado un taller divulgativo para que los visitantes que acudan esta semana puedan conocer cuáles son las principales especies invasoras en ambos países y se sensibilicen sobre este problema ambiental.

A través de material didáctico como fichas, carteles y dibujos, se explicarán sus características, entre las que se encuentra el mejillón cebra, mosquito tigre, picudo rojo, cangrejo americano, pez gambusia, galápago americano, cotorra argentina y cotorra de Kramer, tórtola rosigris, ardilla gris, hongo quítrido de los anfibios o el alga caulerpa racemosa o el árbol del cielo.

Estas especies, según se explica desde el área de Educación de Terra Natura Benidorm, resultan dañinas en los ecosistemas y ponen en peligro la diversidad biológica. Las invasiones de estas especies generan problemas a nivel ecológico, puesto que se pierde diversidad autóctona y se degradan los hábitats invadidos. La llegada de estos animales puede derivar incluso en la extinción local de especies nativas. En concreto, las islas y lagos son las áreas naturales más sensibles a este fenómeno.

Por otro lado, suponen un perjuicio económico, ya que su incidencia produce un efecto directo sobre las actividades agropecuarias y la salud pública. De hecho, pueden llegar a producir problemas en las cosechas, la ganadería y las pesquería. Igualmente, su presencia conlleva un riesgo de trasmisión de enfermedades exóticas, ya que son vectores y reservorios de enfermedades.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido