19th Ave New York, NY 95822, USA

Terra Natura Benidorm conmemora el Día de los Primates con charlas y talleres de concienciación

FOTOS WEB INTERMUNDO (2)

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm conmemora el Día de los Primates mediante el desarrollo de diversas actividades, charlas y talleres de concienciación y sensibilización ambiental, que se desarrollarán hasta el próximo 15 de septiembre en sus instalaciones. Entre las acciones que se han preparado, se encuentra el taller ‘Cantos de primates’, una actividad en la que los participantes aprenderán a diferenciar las distintas vocalizaciones que producen los primates y su significado.

También se llevarán a cabo juegos de memoria e infografías para que el público visitante identifique las distintas especies de primate existentes. El equipo de educadores estará situado cerca de la instalación de los monos ardilla, conocidos como saimiris, en la zona de América. Allí los educadores interactuarán con los visitantes para explicarles la anatomía y fisiología de estos animales, así como su diversidad biológica.

Mediante las actividades de divulgación se pretende que el público conozca a los primates para fomentar el respeto hacia ellos desde una mirada didáctica, atractiva y práctica. El Día Internacional de los Primates se lleva a cabo oficialmente el 1 de septiembre, aunque el equipo de educadores del parque ha prolongado la acción hasta mediados de este mes para generar un mayor impacto de sensibilización a través de estas charlas y talleres especiales.    

El Día Internacional de los Primates se conmemora para dar a conocer la complicada situación que viven las diferentes especies de primates en distintos puntos del planeta. Con la celebración de este día, desde Terra Natura Benidorm, se busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a estos animales del impacto que ejerce el ser humano en su hábitat, además de otros peligros a los que están sometidos.

En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con más de 40 ejemplares de primates en sus instalaciones. Entre estas especies se encuentran los saimiris, gibones de manos blancas, titíes cabeza de algodón, titíes de Goeldi, siamang, monos capuchinos, entre otras.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción.

Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido