El Festival de Cine de Alicante ha alcanzado el segundo puesto del ranking de certámenes cinematográficos que cada año elabora el Instituto Valenciano de Cultura para la concesión de ayudas en este ámbito. De entre los 22 certámenes que han obtenido dicha concesión, el certamen alicantino ha obtenido una puntuación de 93,00 puntos, logrando así escalar de la sexta posición que ocupó el año pasado a la segunda.
En cuanto a la provincia, el Festival de Cine de Alicante ocupa el primer puesto de certámenes alicantinos, estableciéndose por delante de otras muestras cinematográficas como el Festival de Cine de Alfàs del Pi, el Festival de Cine de Sax o el Festival de Cine de Sant Joan D´Alacant, entre otros.
“Es una gran noticia ver que el esfuerzo realizado se ve compensado por la buena valoración que hemos obtenido en esta convocatoria y nos anima a seguir trabajando para seguir manteniendo el Festival de Cine de Alicante entre los certámenes cinematográficos más importantes de la Comunidad”, ha expresado su director, Vicente Seva.
El Festival de Cine de Alicante cerró su pasada edición con cerca de 5.000 participantes en sus actividades, celebradas en mayo, y en las que destacaron la proyección en los Kinépolis y Odeón Multicines de los cortos y largometrajes en la sección oficial, así como las galas de inauguración y clausura que se celebraron en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo.
La última edición del certamen alicantino contó también con Alicante Cinema, para poner en valor el trabajo de directores y realizadores alicantinos; además del segundo encuentro de proyectos de ficción en colaboración la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación SGAE, y la recién estrenada sección ‘GastroCinema’, citas que recibieron “una gran acogida por parte de la ciudadanía alicantina”, según apunta Seva.
La organización del Festival ya se encuentra trabajando para su 18ª edición que tendrá lugar del 29 de mayo al 5 de junio de 2021.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, el Instituto Valenciano de Cultura y otras empresas colaboradoras.