Blog Single Post

23

diciembre

AEPA aumenta sus asociadas en un 22 % y se consolida como la primera organización empresarial-profesional de liderazgo femenino de la Comunidad Valenciana en 2022

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) ha finalizado 2022 con un importante incremento en el número de asociadas, que supone un 22% más que a principios de año, lo que suma un total de 235 asociadas.

Así lo anunció la presidenta de AEPA, Marcela Fernández, durante la última asamblea del ejercicio que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño.

“Seguimos creciendo gracias al gran trabajo que realizan todas nuestras asociadas. Cerramos un importante año en el que alcanzamos una muy buena cifra de asociadas y un año en el que hemos realizado importantes actividades y formación para estar a la vanguardia de la tecnología, fomentar la relación entre nosotras y aprender nuevas herramientas y fórmulas de gestión que aplicar en el día a día”, ha comentado la presidenta de AEPA, Marcela Fernández. 

AEPA ha sido reconocida con el Premio Fomento de la Incorporación y la Participación Activa de la Mujer en los Órganos de Gobierno Empresariales de UEPAL, puesto que realiza acciones para visibilizar la realidad actual en el mundo de la empresa y la participación directa de las mujeres. 

La asociación ha realizado más de un centenar de actividades basadas en los principales ejes de trabajo como son la innovación, el emprendimiento, sostenibilidad, la igualdad, y la formación. Entre ellas destaca el programa para promover la economía del bien común como forma de gestión de las organizaciones empresariales dirigidas por mujeres o los 22 cursos online y presenciales sobre habilidades blandas y negociación colectiva.

Junto a la Universidad de Alicante, AEPA ha puesto en marcha este año una formación para agentes de igualdad, que se impartió en la sede de Alicante de la UA. En el mes de junio la asociación desarrolló el networking con más participación en la provincia de Alicante.

Apuesta por la innovación

La apuesta de AEPA por la innovación le ha llevado a poner en marcha varios proyectos como el programa para visibilizar a la mujer en el ámbito del conocimiento y la innovación que cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación.

Durante este año, según se expone en la memoria de actividades que se presentó en esta asamblea, AEPA participó en la selección de los proyectos y patrocinio dinerario al talento femenino con los premios nuevas ideas empresariales de FUNDEUN, premios de impulso a la iniciativa empresarial de la Universidad de Alicante y los premios Maratón Start Up del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

“Como parte del premio a estos proyectos innovadores, también se les daba la posibilidad a las ganadoras de participar en las actividades de la asociación. Con el patrocinio de esta iniciativa estamos informadas sobre las últimas novedades en innovación, se conocen casos de éxito de proyectos que permiten fomentar el intercambio con empresas asociadas”, ha comentado la presidenta, Marcela Fernández.

La igualdad sigue siendo otro de los ejes de AEPA y durante 2022 se siguió trabando en ella desde todos los ámbitos, destacando el Sello de Igualdad AEPA que se entrega a empresas e instituciones de la provincia para reconocer su compromiso con la igualdad de oportunidades.

La RSC ha sido otro de los objetivos llevados a cabo este año, con proyectos dirigidos a mujeres procedentes de colectivos vulnerables.

Objetivos para 2023

AEPA apuesta en 2023 por seguir sumando asociadas, haciendo crecer su red de colaboración y el apoyo a proyectos empresariales alicantinos, liderados por talento femenino con especial foco en la innovación y la inclusión.

“Queremos mejorar y hacer hincapié en la necesidad de comunicarnos para contribuir a mejorar el desarrollo de la asociación y de los proyectos de cada una de las asociadas. Para ello contamos con nuestra app, que sirve para promocionar el networking entre nosotras, para estar en constante conexión. Seguiremos apostando por la innovación y la digitalización de nuestros servicios y nuestras empresas, por visibilizar el gran talento y los grandes proyectos que lideran nuestras asociadas”, ha concluido la presidenta de AEPA, Marcela Fernández.

- Intermundo, ,