19th Ave New York, NY 95822, USA

Más 500 empresarios turísticos se informan sobre los protocolos sanitarios para la apertura de los alojamientos

blog-20-mayo-20

La Escuela de Negocios Turísticos FORST ha celebrado esta mañana el último de los cinco webinars incluidos en el programa de formación online impulsado por Turisme Comunitat Valenciana titulado ‘Píldoras de conocimiento para afrontar los nuevos retos tras el COVID-19’. Más de 500 hoteleros y empresarios turísticos (la cifra más alta de todos los celebrados) se han dado cita en esta charla virtual para conocer los nuevos protocolos sanitarios para el sector del alojamiento, que han explicado la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, y el director de Hosbec Salud, Jordi Sanjuan.

Los dos ponentes han coincidido en señalar que “vivimos en una montaña rusa” por los numerosos cambios de normativa y la introducción de continuas modificaciones que se están realizado, entre ellas, la incorporación esta misma mañana de la obligatoriedad de uso de mascarillas en espacios cerrados públicos y lugares abiertos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Esta sensación de incertidumbre entre los hoteleros se ha visto reflejada en la gran cantidad de preguntas que se han formulado al final de la charla a los ponentes, quienes han ofrecido toda la información disponible en la ‘Guía para para la reapertura post covid-19 de los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos’, un documento elaborado por Hosbec que mañana hará pública su tercera versión con la incorporación de las novedades normativas más recientes.

“Esta es la tercera versión y es probable que vayamos teniendo que actualizar nuevas ediciones durante las próximas semanas”, ha asegurado el director de Hosbec Salud, quién ha explicado que “el objetivo de este documento es, por un lado, mantener informado al sector con datos actualizados, pero también aportar sensatez y ofrecer seguridad jurídica a los establecimientos”. En esta línea, según ha anunciado Nuria Montes, “Hosbec trabaja ya en el desarrollo de un seguro de cobertura que pueda dar garantías a los establecimientos hoteleros en el caso de que se produzca un caso de contagio dentro de sus instalaciones”.

“La nueva normalidad tiene mucho más de nueva que de normalidad”, ha afirmado Montes, que ha añadido que “aquel hotelero que piense que a partir del 1 de julio va a estar como antes, parte de una premisa equivocada. Hay cuestiones que vamos a implantar que han venido para quedarse hasta que tengamos la solución científica para esta enfermedad”. En este sentido, ha manifestado que “el turismo de alta gama o de lujo es uno de los sectores que mejor capacidad va a tener para reinventarse en las actuales circunstancias y es posible que este segmento pueda retomar con mejores perspectivas la nueva normalidad, ya que cuenta con clientes menos afectados por las consecuencias económicas derivadas de la covid-19 y espacios más fácilmente adaptables a las nuevas normativas”.

Sin embargo, en general, para todo tipo de establecimientos, lo fundamental va a ser facilitar información muy detallada a los clientes antes de su llegada. “Los alojamientos deben dar información a sus huéspedes de los servicios que quedan modificados, así como de las normas que deben cumplir durante su estancia”, ha afirmado la secretaria general de Hosbec. La asociación ha redactado un modelo de compromiso para los clientes que garantiza que los usuarios se hacen responsables del cumplimento de todas las normas durante su estancia en el establecimiento.

Este ha sido el último de los webinars coordinados por FORST para la Generalitat Valenciana. A lo largo de los últimos días han pasado por las conferencias distintos expertos para abordar cuestiones de gran interés para el sector hotelero. El director de FORST, Javier Jiménez, ha cerrado el ciclo de conferencias y ha afirmado que “esperamos haber arrojado algo de luz para todos aquellos que en las próximas semanas retomarán la actividad en sus establecimientos”.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido