19th Ave New York, NY 95822, USA

La escuela de Negocios turísticos FORST se integra en la Asociación Española de la Escuela de Negocios

blog-4-marzo-20

La Escuela de Negocios Turísticos FORST, la única de esta rama en la Comunidad Valenciana, ha formalizado su integración en el seno de la Asociación Española de la Escuela de Negocios (AEEN), que aglutina algunas de las entidades más importantes de España en formación superior, de postgrado y de directivos empresariales. FORST se convierte en la asociada número 50 de las entidades de formación de la AEEN y la primera especializada en el sector turístico. La integración se confirmará este próximo jueves en el consejo directivo de la asociación.

Para el director de FORST, Javier Jiménez, “nuestra inclusión en AEEN es un salto cualitativo puesto que supone un reconocimiento a nuestra oferta formativa a nivel nacional e internacional, y permite compartir sinergias con otras entidades de toda España que redundará en la formación de nuestros títulos propios en beneficio de nuestros alumnos”.

AEEN tiene como objetivo proteger y avalar la calidad de los másteres profesionales como programas fundamentales de la formación especializada de directivos de empresas de diversos sectores empresariales, asegurando unos niveles de calidad altos y homogéneos entre las distintas Escuelas asociadas. La entidad también colabora en la difusión de la formación continua especializada para mejorar las capacidades de profesionales de alta dirección y actúa como nexo de unión entre sus asociadas y la administración pública tanto nacional como europea.

“En este aspecto de internacionalizar nuestros planes de formación es donde para nosotros tiene una importancia participar de las acciones de AEEN. La formación en materia turística que se ofrece desde España es de alta calidad y podemos ser un referente, sobre todo en estudiantes de países que comparten nuestro idioma y otros de la Unión Europea, en formación superior de futuros directivos del sector hotelero”, comentó Jiménez. En la actualidad, FORST ofrece a sus alumnos el Máster de Dirección de Hoteles y el Programa Superior de Revenue (PSR).

Según Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, “para nosotros es importante contar con escuelas que enmarquen su actividad dentro de los principales sectores económicos de nuestro país, siendo el sector turístico uno de los más relevantes. Estamos convencidos que FORST aportará una visión distinta que enriquecerá los foros y encuentros que AEEN celebra a lo largo del año”.

La integración en AEEN supone también pasar a formar parte de EUPHE (European Union of Private Higher Education), una federación de ámbito continental que permitirá a FORST fomentar la conexión y la mediación con instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias. En este sentido Alonso añade que “los objetivos de AEEN y de EUPHE son coincidentes, sobre todo en establecer los canales de interlocución entre el sector que representamos, la sociedad y las administraciones autonómicas, generales del estado y de la Unión Europea”.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido