La plataforma #VacunaYa, formada por un grupo multidisciplinar de estudiantes, docentes, artistas, músicos, y diversos profesionales de un amplio espectro laboral, ha realizado esta mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, una acción para reivindicar la necesidad de que las autoridades agilicen la vacunación masiva de la población frente a la COVID-19.
La acción ha consistido en la colocación de 424 zapatos, que representan a las personas que han perdido la vida en la ciudad de Alicante a causa del coronavirus. Cada par de zapatos iba acompañado de una frase vinculada a las peticiones de la plataforma. Durante el acto, se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.
El portavoz de la plataforma, Javier Jiménez, ha afirmado que “no podemos permitirnos más fallecidos, ni más empleos destruidos, ni más negocios cerrados, ni una nueva temporada sin turistas. Necesitamos urgentemente la reactivación de la economía y, para ello, es imprescindible que las autoridades pongan en marcha la vacunación masiva de la población. Por ello, hemos puesto en marcha este acto, para dar visibilidad a esta necesidad y reivindicar la #VacunaYA”.
MANIFIESTO:
#VacunaYA
PORQUE…
-NO podemos asumir MÁS MUERTOS
-NO podemos CERRAR más COMERCIOS
-NO podemos crear MÁS MISERIA
-NO podemos esperar AYUDAS INEXISTENTES
-NO podemos NO crear FUTURO
EXIGIMOS…
-Un ritmo de VACUNACIÓN VERAZ y REAL
-Una REACTIVACIÓN de la ECONOMÍA sin trabas
-Una TEMPORADA TURÍSTICA SEGURA
Y lo más importante…
UNA PROTECCIÓN RÁPIDA PARA VOLVER A ABRAZAR Y BESAR A LOS NUESTROS.
POR LÓGICA:
-La sociedad española no puede continuar con 250 muertos diarios desde Marzo de 2020.
-No podemos permitirnos una temporada sin turistas.
-Sin turismo, la economía del país estará también muerta.
-No podemos permitirnos más familias rotas por el virus.
-No más negocios cerrados por el virus.
-Exigimos un futuro esperanzador para nuestros jóvenes.
Entre todos, SI PODEMOS aportar nuestro pequeño granito de arena a esta causa, presionando para que se agilicen los recursos, que las vacunas no queden en negociaciones engañosas de los que los perjudicados somos los ciudadanos.
Unámonos para que con nuestra fuerza volvamos a ser libres…
Exijamos #VACUNAYA