19th Ave New York, NY 95822, USA

Terra Natura Benidorm celebra el Día de la Educación Ambiental con talleres, charlasy una visita a escolar

Día de la Educación Ambiental

El parque de animales ha realizado una visita al CEIP n º 2 de Castalla, además de diversos talleres y charlas educativas durante la semana pasada

Talleres prácticos sobre la creación de huertos urbanos, charlas educativas y juegos didácticos sobre reciclaje y la reducción de residuos han formado parte del programa de actividades especiales, que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado para conmemorar el Día de la Educación Ambiental. También han realizado una visita al CEIP nº 2 de Castalla dentro de las acciones emprendidas.

La programación de iniciativas se inició la semana pasada con una visita al CEIP nº 2 de Castalla a los alumnos y alumnas de tercero de Primaria. La conservadora de animales de Terra Natura Benidorm, Elisa Gozalbes, y el herpetólogo David Martí acudieron al centro educativo para impartir una charla didáctica, donde se mostraron diferentes animales, entre los que se encontraban una rana toro de un kilo de peso, una tarántula chilena, un escorpión asiático y una serpiente falsa coral.

Durante la charla, también se enseñó a los estudiantes asistentes materiales biológicos procedentes de mudas de serpientes y tarántulas. Asimismo, los escolares pudieron observar de cerca el cascabel de una serpiente para aprender sobre la función que desempeña esta parte del cuerpo y del material de que está compuesta, como es la queratina.

También pudieron ver un caparazón de tortuga y un colmillo de víbora de Gabón, considerada como una de las especies más grandes de víbora que existen en el mundo y cuyos colmillos pueden alcanzar hasta los cuatro centímetros. Por otro lado, los alumnos y alumnas del CEIP de Castalla, número 2, aprendieron a identificar las serpientes autóctonas y saber cómo actuar con prudencia en caso de encontrarlas en el campo, y sobre todo a respetarlas y no darles muerte como ocurre muchas veces por desconocimiento y miedo. Como cierre de la actividad, se entregó un diploma de participación entre los pequeños.

Las acciones planificadas culminaron con el desarrollo ayer, coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, de una charla educativa y de juegos didácticos en Terra Natura Benidorm. Los juegos estuvieron centrados en fomentar el reciclaje y la reducción de residuos. Asimismo, se llevó a cabo un taller práctico sobre cómo crear huertos ecológicos en entornos urbanos.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido