Blog Single Post

20

octubre

AEFA concede sus premios anuales a Atlántica Agrícola, Hospital Veterinario San Vicente y Grupo Asesor Ros

Las empresas Atlántica Agrícola, Hospital Veterinario San Vicente y Grupo Asesor Ros serán premiadas en la vigesimoquinta edición de los premios de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), apoyados por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y Bankia, que este año está previsto que tengan lugar en la ciudad de Elche el próximo 3 de noviembre. El palmarés de estos galardones se coronará con la entrega del ‘Premio de Honor Manuel Peláez Castillo’ que, en esta ocasión, será concedido al empresario Luis Moltó como reconocimiento a su trayectoria profesional y vinculación con el mundo de la empresa familiar.

El acto, en el que se ha anunciado esta mañana el nombre de las empresas galardonadas, ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante y Murcia, Olga García; el director corporativo de la Dirección de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana, Carlos Aguilera; y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Bankia en Alicante, la presidenta de AEFA ha recordado que estos premios se celebran en un año especial, en el que “cumplimos nuestro vigesimoquinto aniversario”, siendo la primera asociación territorial de empresa familiar que alcanza esta efeméride en España.

Antón ha incidido en la necesidad de “saber compatibilizar el binomio salud-economía, porque las vidas humanas son lo más importante, aunque para poder cuidar de ellas es necesario que la economía siga funcionando, y ahí las empresas familiares tenemos un papel crucial, porque somos el motor de la economía, representando el 92% de las empresas en la provincia, más del 85% del empleo y el 76% del valor añadido bruto en ella, datos que se sitúan por encima de la media nacional”. Por ello, la presidenta incide en la importancia de la empresa familiar y de visibilizar su labor a través de estos premios.

El Hospital Veterinario San Vicente recibirá el ‘Premio Bankia’ por su innovación en la práctica de la clínica veterinaria, que le ha consolidado como todo un referente en la provincia dentro del sector, así como por representar los valores de la empresa familiar alicantina. La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado que “en Bankia nuestro principal objetivo desde que arrancó la pandemia ha sido dar respaldo a las empresas alicantinas, independientemente de su tamaño, ofreciéndoles la financiación y asesoramiento personalizado que mejor se adapte a sus necesidades y haciendo todo aquello que sea necesario para potenciar su estabilidad y crecimiento en este complejo contexto ya que, empresas como el Hospital Veterinario San Vicente, son clave para el desarrollo de la economía en la provincia”.

En esa línea, el director corporativo de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera, ha puesto en valor “la celebración un año más de estos premios, que ya son referente en la provincia, gracias al compromiso y al trabajo conjunto de AEFA, Bankia, la Generalitat y la Diputación. Las dos entidades trabajamos a diario para impulsar el tejido empresarial alicantino y más en las difíciles circunstancias provocadas por el Covid-19, en las que es fundamental reconocer el buen trabajo de las empresas de Alicante”.

Aguilera ha sido el encargado de dar a conocer el ‘Premio de la Diputación de Alicante’ que ha sido concedido a la empresa Atlántica Agrícola, como reconocimiento a su apuesta por la I+D+i e internacionalización, una estrategia de expansión que le ha permitido contar en la actualidad con una red comercial que se extiende en más de 60 países.

El ‘Premio de la Generalitat’ ha recaído en el Grupo Asesor Ros que fue fundado en 1969 y que, desde entonces, ha extendido su actividad hasta contar con sedes en Elche, Elda y Guardamar. Esta compañía será premiada por la visión de consultoría global que tuvieron cuando fue constituida y que fue totalmente innovadora en aquel momento, tal y como ha señalado Maite Antón, y por la actividad de asesoramiento a las empresas durante toda su trayectoria, y especialmente en la pandemia.

La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, ha sido la responsable de presentar el ‘Premio de Honor’ que esta vez ha sido para el empresario Luis Moltó por su estrecha vinculación con la empresa familiar. Moltó fue uno de los socios fundadores de AEFA y, según ha comentado Robles, “estuvo desde el principio de AEFA en las primeras Juntas Directivas”. “Se trata de un empresario que ha luchado mucho por la empresa familiar de esta provincia”, ha concretado Robles.

Premiados

Hospital Veterinario San Vicente, ‘Premio Bankia’

Se funda en San Vicente del Raspeig en 1949 por Manuel Isidro Rodríguez García. La empresa se encuentra en segunda y tercera generación. Su actividad está caracterizada por el elevado nivel de especialización, tanto a nivel de personal como de medios técnicos. El hospital es pionero en la aplicación de numerosas técnicas quirúrgicas. En la actualidad, sigue una línea de trabajo basada en la innovación y forma parte del grupo de Hospitales Veterinarios Vetsum, que lidera la clínica veterinaria de mascotas en España, siendo centro de referencia para otras clínicas que en nuestra provincia ocupan un lugar muy destacado en el país.

Atlántica Agrícola, ‘Premio de la Diputación de Alicante’

Atlántica Agrícola es una empresa familiar con sede en Villena, dedicada desde hace 38 años a la investigación, fabricación y distribución de fertilizantes de especialidad, bioestimulantes y productos de biocontrol para la agricultura a nivel mundial. Cuenta con una sólida red a través de distribuidores exclusivos que se extiende por más de 60 países, además de 5 filiales operativas situadas en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Perú, y 3 filiales recién implantadas en Turquía, China y Estados Unidos. A todo esto, se suma un equipo humano compuesto por más de 160 personas con un gran componente internacional. Invierte más de un 5% de su cifra de negocio en investigación.

Grupo Asesor Ros, ‘Premio de la Generalitat’

Se trata de una firma de asesores fundada en el año 1969 que cuenta con oficinas en las ciudades de Elche, Elda y Guardamar. Su actividad se centra en la prestación de servicios profesionales en los campos de la asesoría fiscal, jurídica, laboral y auditoría de cuentas, tanto a personas físicas como jurídicas, nacionales y extranjeras. Cuenta con una amplia plantilla de más de 50 profesionales compuesta por economistas, abogados, graduados sociales, procuradores, auditores de cuentas, gestores administrativos y expertos en las distintas áreas en las que desarrollamos nuestra actividad profesional.

Luis Moltó, ‘Premio de Honor Fundación Manuel Peláez Castillo’

Nace en Cocentaina y se licencia en Empresariales, formación que complementa con un máster en Gerencia de Empresa por el IE y otros títulos. Comienza su andadura profesional como delegado del área de Levante en Honeywell-Bull. Fue apoderado de la empresa familiar Moltó Roig/Joaquin Moltó y participó en la gestión del grupo de empresas, llegando a tener más de 200 empleados. Es fundador y socio-director de Moibatec, y socio de ‘Polígono Industrial Els Algars’ junto a sus hermanos. Su espíritu emprendedor le ha llevado a ser impulsor en la provincia de Alicante en la cría de avestruces con la empresa Strussos de Mariola’. Fue uno de los socios fundadores de AEFA y ha formado parte de diversas Juntas Directivas de la asociación. También ha sido impulsor de las Cátedras de Empresa Familiar y colaborador de Fundesem Business School en los últimos 10 años.

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *