19th Ave New York, NY 95822, USA

AEFA y PwC renuevan su colaboración para emprender una nueva sesión de la Escuela de Familia Empresaria

blog-10-junio-21

La Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante y PwC Tax & Legal  han renovado, un año más, su acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha una nueva sesión de la Escuela de Familiar Empresaria, una acción que fue creada hace años por la asociación alicantina para promover la formación y preparación de los empresarios familiares de la provincia. Durante el encuentro se abordarán materias relacionadas con el relevo generacional y el crecimiento empresarial, una de las mayores preocupaciones que comparten los empresarios familiares, tal y como quedó reflejado en la encuesta realizada durante la última Asamblea General Ordinaria de AEFA.

El encuentro para sellar el nuevo acuerdo ha contado con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; y miembros de la Junta Directiva de AEFA, como Vicente Martínez y Carmen Berbegal, además de la Directora de PwC Tax & Legal  en Alicante, Inmaculada Pascual, y el responsable del área legal de PwC Tax & Legal  en Alicante, José Abad. Antón ha agradecido nuevamente la colaboración de PwC Tax & Legal  y “su gran implicación con la empresa familiar de esta provincia, acompañándonos desde hace años en las actividades que venimos proponiendo desde AEFA para ayudar a que nuestros empresarios familiares estén mejor preparados a nivel jurídico y fiscal, y así se favorezca la continuidad de estos negocios que aportan riqueza y empleo en nuestro territorio”.

Por su parte, Inmaculada Pascual ha incidido en la importancia de la anticipación y la planificación de la sucesión de la empresa familiar, tanto desde el punto de vista jurídico como fiscal. Hay que anticiparse a los diversos problemas que pueden surgir y tratar de que la solución ya está consensuada de manera anticipada, así como planificar muy bien las estructuras de las empresas familiares para conseguir la optimización fiscal de las mismas y de sus socios, así como el menor impacto fiscal posible en la sucesión. Nos encontramos en tiempos convulsos, de constante cambio y de mucha inseguridad jurídica, y ante esta situación, la profesionalización, internacionalización, innovación y transformación tecnológica de las empresas familiares son aspectos prioritarios para garantizar su continuidad.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

PwC Tax & Legal es uno de los principales despachos de España,  especializado en asesoramiento jurídico y fiscal, con una amplia experiencia en el ámbito de las empresas familiares. El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Es una red de firmas presente en 157 países con más de 284.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones. Actualmente, está inmerso en un fuerte proceso de transformación tecnológica, ofreciendo soluciones tecnológicas e innovadoras a las empresas para hacer frente de manera más eficiente y con anticipación a sus palancas de crecimiento

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido